Rechaza candidata a diputada de MORENA haber vendido candidaturas

HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO 05/02/2018 XICOTEPEC, PUE.- La coordinadora distrital del PT y candidata a la diputación local por el distrito de 02, Minerva Castillo Lafarja, rechazo acusaciones en su contra por presunta venta de candidaturas, los señalamientos los hizo Héctor Iván Tovar García en su cuenta de Facebook, quien más tarde reculó ante el anuncio de la petista de que procedería contra quien la acusó.

Ante las acusaciones que hizo, Héctor Iván Tovar García, hermano del presidente auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Héctor David de los mismos apellidos, quien apuntó que la coordinadora distrital del Partido del Trabajo y candidata a la diputación local por el distrito de 02, Minerva Castillo Lafarja, de haber querido vender la candidatura a la presidencia municipal de Xicotepec al edil de La Ceiba.

Por la mañana del pasado 30 de abril, Héctor Iván Tovar García, llamó la atención con una publicación en su cuenta de Facebook criticando a los dirigentes del PT y MORENA “que no les importan los ideales, sólo llenar sus bolsillos al vender las candidaturas al mejor postor, tal como sucedió en diferentes partes del Estado y específicamente Xicotepec”.

Abundó que, Minerva Castillo “con anuencia de dirigentes de MORENA ofrecieron a David (Héctor David Tovar)” la candidatura a la alcaldía de Xicotepec por la que tenía que pagar, pero habría rechazado la oferta, pero indicó que el actual presidente auxiliar de La Ceiba “prefirió alejarse sin perjudicar, le recomendé hiciera pública está porquería, cosa que decidió no hacer, para no perjudicar a Morena”.

Al pretender tener una versión de Héctor David sobre lo publicado por su hermano, no contestó una llamada telefónica de este medio, sin embargo, mediante un mensaje de WhatssApp apuntó: “No tengo nada que expresar al respecto de lo que publican otras personas, yo soy responsable de lo que público (sic) en mi face personal, pero no sobre lo que publican otros. Saludos y Excelente día”.

En rueda de prensa, la ahora candidata a la diputación local por Xicotepec (distrito 02) Minerva Castillo Lafarja, dijo que como coordinadora distrital del Partido del Trabajo, no conoce a Héctor David Tovar García, refirió que solamente una vez tuvo acercamiento con él durante un evento en la ciudad de Puebla.

Argumentó que ella no estuvo involucrada en la comisión para definir las distintas candidaturas, como es el caso de Xicotepec, en donde al igual que en Huauchinango, le tocó al PT proponer a los abanderados a las alcaldías.

La acusación en su contra de parte de Héctor Iván Tovar García, fue calificada de “calumnia” y manifestó que es una pena que se exhiban personas que antes habían dicho que eran de MORENA y no reúnen los requisitos para ser candidatos, no son “demócratas, leales, honestos, austeros, transparentes, cercanos a la gente”.

Mencionó que amerita proceder en contra de Héctor Iván, “porque hablar tiene consecuencias”, pero no precisó de qué manera precedería.

En la misma red social y sobre la misma publicación, el titular de la cuenta (Héctor Iván Tovar García) admitió haberse equivocado en el nombre del presunto responsable de la venta de candidaturas, esto tras el cuestionamiento del coordinador distrital del PT en Huauchinango e hijo de Minerva, Julio Cesar Cruz Márquez Castillo.

El pasado domingo 29 de abril, de manera pública el presidente auxiliar de La Ceiba, de extracción priista, después morenista, anunció que se sumaría a la campaña electoral de los candidatos que son abanderados de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional, tras ser uno fuerte crítico del morenovallismo.