ATLÉTAS CON HV CAPACIDADES DIFERENTES, UN ORGULLO PARA HUAUCHINANGO

Huauchinango.- En la Zona 01 Especial de Huachinango se fundó, en 2009, el “Club Leones” auspiciado por maestros del Centro de Atención Múltiple José de Jesús González Castillo.

Del 27 de marzo al 2 de abril Puebla fue sede de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales. A esta justa deportiva acudieron atletas huauchinanguenses con capacidades diferentes, pertenecientes al “Club Leones” de la zona 01 que comprende los servicios de USAER (Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular) y CAM (Centro de Atención Múltiple).

WhatsApp Image 2018-05-03 at 2.40.12 PM(1)

Fueron un total de veinte atletas y cinco entrenadores. El Club Leones Huauchinango participó en fútbol 7, bochas, atletismo, natación y gimnasia como parte de la representación del estado.

Los logros de los jóvenes participantes en este evento fueron:

• Primer lugar a nivel nacional en Fútbol 7.
• Segundo lugar en 100 metros planos.
• Tercer lugar en 100 metros planos y 200 metros planos.
• Tercer lugar en natación 50 metros.
• Tercer lugar en bochas, equipo mixto.
• Listón de participación en Gimnasia artística.

WhatsApp Image 2018-05-03 at 2.40.12 PM

Estos resultados son el fruto del esfuerzo coordinado entre atletas, entrenadores, padres de familia y autoridades que han trabajado día a día para construir un entorno digno e incluyente para niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Cabe destacar que el nombre de Huauchinango quedó muy en alto gracias a la digna representación y triunfos de los 20 atletas, es por ello que se entregaron reconocimientos a los maestros y entrenadores invitándolos a seguir con estas actividades que ayudan a la construcción de una mejor sociedad.

Por su parte los representantes de la Zona 01 Huauchinango entregaron un reconocimiento al alcalde, Gabriel Alvarado, por el apoyo que siempre han recibido durante esta administración.