Denuncia morenista agresión por motivos políticos

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

05/06/2018 Huauchinango, Pue.- El coordinador de estructura electoral de MORENA para el Distrito Local 02 con cabecera en Huauchinango,  Javier Gómez Vázquez, denunció haber sido golpeado por dos sujetos –a los que no identificó- pero aseguró que el ataque tiene presuntos vínculos con sus actividades políticas.

Gómez Vázquez, ex priista y miembro del equipo del candidato a diputado local por Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza -quien en el 2010 fue candidato a la misma posición por la coalición morenovallista-, indicó que la agresión se suscitó en los primeros minutos del pasado 4 de mayo en la calle Santos Degollado, luego de que descendió de su automóvil para dirigirse a su casa.

Indicó que fue abordado por dos sujetos, que llevaban gorras que les tapaban la cara, quienes lo habrían golpeado entre 30 y 40 segundos, diciéndole que “le bajara de güevos y siguiera subiendo sus videítos”.

Gómez Vázquez -quien durante su denuncia pública estuvo acompañado por Fuentes Carranza, Miguel Acundo González, candidato a diputado federal por MORENA y la dirigente regional del PES, Elizabeth Castillo Gómez- señaló que un día antes de la agresión que habría sido atestiguada por dos personas que llamaron a la Policía Municipal pero ésta no acudió, había dado a conocer un video desde su cuenta de Facebook donde se pueden observar varios vehículos estacionados en una calle, los que aseguró son “oficiales” y estarían siendo usados en la campaña de la candidata a la diputación local por la alianza que encabeza el PAN y ex presidenta del DIF municipal, Liliana Luna Aguirre.

Ante estos hechos, dijo, acudió a presentar una denuncia ante el Ministerio Público, para que las autoridades de justicia intervengan en el asunto y se dé “con los responsables de esa situación”, también, indicó, que presentarían una queja por la presunta comisión de delitos electorales “por el uso de recursos públicos para fines electorales”.

El video al que alude Gómez Vázquez y que, según su dicho, motivó que lo golpearan, muestra diversos automóviles estacionados en calles aledañas a la casa de campaña de Jorge Luis Fuentes Carranza y un sitio que, señaló, como la oficina de Liliana Luna Aguirre, ambas ubicadas sobre la calle Leona Vicario y afirmó que todos eran vehículos oficiales.

ACUSACIONES, ACTO COBARDE: LILIANA LUNA

Por su parte, mediante un comunicado, la candidata de la alianza panista a la diputación local, Liliana Luna Aguirre indicó que las acusaciones hechas en su contra son un “acto cobarde, es un asunto político, no jurídico”.

“Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, me han atacado con descalificaciones y mentiras, por lo que, no puedo pasar por alto el señalamiento que hacen en mi contra, ya que estas acusaciones son sin fundamento”, añadió.

Reiteró que es una mujer de familia, de trabajo y de paz e invitó a todos los partidos, a sus candidatos y militantes” a conducirse en “en un clima de civilidad, a jugar limpio y a proponer en lugar de descalificar.

Además aseguró continuará que visitando los 14 municipios que forman el distrito 02 local. “Las mentiras de los militantes de MORENA no me distraerán en mi objetivo por seguir trabajando por el bienestar de las familias poblana y así seguir demostrando que es posible seguir haciendo una política diferente”.

error: eRROR !!