Martha Erika jala orejas a exesposos candidatos de Pantepec

 

LETICIA ÁNIMAS VARGAS 05/06/2018Pantepec, Pue.- La candidata a gobernadora Martha Erika Alonso de Moreno Valle llamó a la unidad y a desechar una confrontación violenta a los aspirantes a alcalde de Pantepec y ex esposos, Dalila Tienda Gallegos  de Compromiso por Puebla y Porfirio Castro Mateos del PAN, que forman parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, ante las agresiones y acusaciones que se han hecho mutuamente.

Reunidos en un mitin de campaña de la candidata de la alianza oficialista realizado en la cabecera de este caluroso municipio de la Sierra Baja, Alonso de Moreno Valle convocó a ambos contendientes “al juego limpio. No nos podemos andar agarrando a balazos. No nos podemos andar agarrando a mentadas. Vamos, amigas y amigos, a conquistar el voto con propuestas”.

El llamado provocó los gritos y matracazos de los equipos de Dalila Tienda Gallegos y Porfirio Castro Mateos, que durante la semana pasada intercambiaron acusaciones por incurrir en actos de violencia en el desarrollo de sus campañas.

Primero cuatro integrantes del equipo de campaña del candidato panista, Porfirio Castro Mateos denunciaron ante el Ministerio Público por los delitos de amenazas y abuso de autoridad al alcalde de Pantepec, Braulio Tienda Gallejos, hermano de la candidata de Compromiso por Puebla, quien habría baleado la camioneta en que viajaban en la comunidad de Carrizal Viejo la noche del 29 de Abril.

La agresión fue denunciada ante la autoridad ministerial de Francisco Z. Mena que abrió la carpeta de investigación Nuc 59/2018/Metlal.

Mientras que el miércoles 2 de Mayo un grupo de mujeres y hombres armados con machetes, palos y piedras agredieron e impidieron hacer campaña en la comunidad de Acalmancillo a colaboradores de la candidata a la presidencia municipal Dalila Tienda Gallegos de Compromiso por Puebla.

La agresión también fue denunciada ante el Ministerio Público de Francisco Z. Mena que abrió la carpeta de investigación Nuat 94/2018 por el delito de amenazas y Nuat 95/2018 por daños en propiedad ajena culposos.

En marzo pasado panistas de Pantepec señalaron que la designación de dos aspirantes a la alcaldía, afines al grupo en el poder en estado, dividirá la votación y además llevó al terreno público, el antagonismo y los problemas familiares de los ex cuñados Braulio Tienda Gallegos, presidente municipal, con su antecesor en el cargo Porfirio Castro Mateos y de éste con su ex esposa, Dalila Tienda Gallegos.

 

error: eRROR !!