Huachicoleros golpean a empleados de PEMEX que reparaban ducto

HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO

05/09/2018 HUAUCHINANGO, PUE.- Una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) originarios de Huauchinango fue agredida físicamente por presuntos “huachicoleros” en la zona de Teocalco, quienes los despojaron de una camioneta de la ex paraestatal que más tarde fue localizada con daños, municipio de Santa Ana Ahuehuepan, en el estado de Hidalgo.

En los hechos al menos tres trabajadores de la cuadrilla que residen en esta ciudad fueron agredidos a golpes por probables ladrones de combustible mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un ducto que, se informó, registraba un incendio.

El incidente se registró durante la jornada de trabajo, alrededor de las 14:00 horas en la zona de Teocalco, sobre un camino vecinal.

Los trabajadores fueron interceptados por un grupo “numeroso” de personas que iban a bordo de al menos 10 camionetas de modelo reciente de las que descendieron para agredir a golpes a los obreros, luego de lo cual se dieron a la fuga rápidamente.

Algunos datos obtenidos por este medio de comunicación, apuntan a que los agresores también despojaron a los obreros de una camioneta propiedad de la ex paraestatal e inventariada con el número 12907 con placas de circulación del estado de Puebla, que fue localizada más tarde por elementos de la Policía Estatal en la cabecera municipal de Santa Ana Ahuehuepan, Hidalgo, con los cristales rotos y las puertas abiertas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, mientras que los trabajadores fueron trasladados al Hospital de Pemex ubicado en Tula, Hidalgo para su revisión y atención médica.

Se pudo saber que tres de cuatro trabajadores agredidos sufrieron lesiones leves y, el cuarto, resultó con heridas graves.

Los obreros acudieron al lugar para supervisar el ducto, debido a que recibieron reporte de un incendio en un tramo cercano a la comunidad hidalguense, por lo que se disponían a hacer una reparación, cuando fueron sorprendidos por los maleantes.

Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos, después llegaron elementos de la policía estatal y también se sumaron soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo hasta el momento se desconoce si hay alguna denuncia formal o si hubo detenidos tras un operativo de búsqueda de los agresores.