Buscan a adolescente y a anciano desparecidos en Huauchinango

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

05/11/2018 Huauchinango, Pue.-Una persona de la tercera edad y una adolescente son buscadas por sus familias luego de que desaparecieran, en hechos aislados, durante el fin de semana pasado y a inicios de la actual, en la cabecera municipal de Huauchinango.

A través de pequeños carteles colocados en algunos negocios y mamparas del centro histórico de esta ciudad, la familia del señor Teódulo Ramírez Castro de 74 años de edad inició su búsqueda debido a que fue el sábado 5 de Mayo cuando tuvieron noticias de él por última vez.

Sin dar detalles sobre las circunstancias de su desaparición ni del rumbo por el que fue visto por última vez, indicaron que don Téodulo vestía camisa a cuadros café, beige y negros, y pantalón de mezclilla oscuro. Es una persona delgada, de cabello escaso y cano, y mide 1.60 metros de estatura.

Los familiares agradecieron a la ciudadanía proporcionar cualquier información sobre su paradero en los teléfonos celulares 7761210154, 7761203310 o al fijo 7627496.

En tanto los padres de la menor Diana Lizet Yescas Martínez, de 13 años de edad, y alumna de primer año en la escuela Secundaria para Trabajadores, señalaron que la menor desapareció a mediodía del lunes pasado, luego de que salió de su domicilio a comprar tortillas y no regresó. 

La familia de la niña indicó que hasta el momento no han podido presentar una denuncia formal sobre su desaparición debido a que el Ministerio Público les indicó que deben esperar 72 horas para hacer el reporte.

Por ello iniciaron la búsqueda de la menor repartiendo volantes con la fotografía de la niña en los que piden que cualquier dato sobre su paradero sea reportado a  María del Rosario Martínez Herrera al teléfono celular número 7761045523.