Asesinan a jovencita en intento de asalto a autobús

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

  • Cinco hombres salieron de entre la maleza y exigieron alto total al conductor, debido a que no frenó dispararon contra el vehículo hiriendo a la joven, quien murió en el hospital

Jalpan, Pue.- Una jovencita perdió la vida al interior del hospital Integral de Venustiano Carranza luego de ser herida de bala en un intento de robo sobre la carretera federal México-Tuxpan en el tramo La Cuchilla y El Salto en el municipio Jalpan.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves en el kilómetro 149+300  de la vía federal.

De acuerdo a los primeros reportes, la joven viajaba a bordo de un autobús de la línea Moreno, misma que había salido de la ciudad de México con destino a Coyutla, Veracruz.

Se informó que en ese tramo carretero cinco personas salieron de entre el monte y exigieron sal chofer que frenara. Sin embargo, hizo caso omiso y siguió su marcha, hecho por el que los delincuentes dispararon e hirieron a la joven.

Los pasajeros solicitaron el apoyo de la Policía  del Estado  y municipales de Venustiano Carranza y pese al operativo no pudieron detener a los delincuentes.

La jovencita fue trasladada al hospital ubicado en la ciudad Lázaro Cardenas, sin embargo, murió minutos después de su ingreso. El cuerpo fue levantado por agentes ministeriales para su traslado al anfiteatro de la región.

De su identidad sólo se sabe que tenía 19 años de edad y que había viajado para visitar a familiares en este Día de las Madres.