Moreno Valle le pagó a Doger para que no salga a hacer campaña: Miguel Barbosa

Heriberto Hernández/Leticia Ánimas

05/12/2018

  • Al abundar sobre la campaña negra desatada en su contra, Barbosa Huerta indicó que obedece que es puntero en las encuestas y preferencias electorales, y aseguró que tanto el priista Enrique Doger, como Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza panista al gobierno del estado, poseen “fortunas inconmensurables” que deberán transparentar

 

Xicotepec, Pue.- Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del estado ya negoció no hacer campaña con Rafael Moreno Valle. “No sale. Le pagaron. Conozco hasta la cifra y cuánto ya le dieron”, aseguró Miguel Barbosa Huerta aspirante al mismo cargo de la alianza “Juntos Haremos Historia” que encabeza Morena, pero se negó a dar a conocer la cantidad.

“No lo voy a decir acá”, reviró Barbosa a pregunta expresa sobre la cantidad de dinero que presuntamente habría recibido el ex rector de la BUAP quien, afirmó, lo mejor que puede hacer es golpearlo porque está 20 puntos debajo de él en las preferencias electorales.

Al hablar sobre las presuntas irregularidades que le atribuyen en la adquisición de una casa de “poco más de 300 metros cuadrados” que compró a los hijos del ex presidente Miguel de la Madrid, el candidato de Morena reiteró que es una operación que hizo con dos créditos bancarios y que está reportada en su declaración 3de3 desde el principio. “Pero la prensa no lo publica así”.

“Me quejo de la prensa porque está totalmente entregada a los intereses de Rafael Moreno Valle”, dijo, y advirtió a los medios de comunicación: “no se vuelvan a equivocar. Así le pegaban a Rafael Moreno Valle y ganó. Así me están tratando a mi y voy a ganar”.

Al abundar sobre la campaña negra desatada en su contra, Barbosa indicó que obedece que es puntero en las encuestas y preferencias electorales, y aseguró que tanto Enrique Doger, como Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza panista al gobierno del estado, poseen “fortunas inconmensurables” que tendrán que dar a conocer porque entraron a una “caja de cristal” con la declaración patrimonial que están obligados a realizar.

De Enrique Doger, añadió,  posee pruebas de su “inmensa fortuna, de su vida disipada, de su derroche, de su vida de sultán, pero va en tercer lugar” y aunque en principio dijo que no le iba a contestar porque la mejor forma que el ex rector tiene de hacerse notar es pegándole más adelante indicó que el candidato priista habría negociado con Rafael Moreno Valle e incluso, ya le habrían dado un adelanto.

Sobre la candidata panista expresó que tiene una fortuna inconmensurable, dijo que su familia es propietaria y accionista de empresas que tienen un patrimonio enorme y que “apenas pasaron a ser parte de una caja de cristal” en las que se les va a investigar.

Explicó que la empresa Audi se instaló cerca de un rancho llamado Macondo, propiedad de la familia de Martha Erika Alonso, que habría resultado beneficiada “con toda la inversión” y agregó el que Rafael Moreno Valle “expropió muchas propiedades y se apropió de muchas otras alrededor de Audi, por eso se resistían a su declaración 3 de 3”.