Decomisan municipales de Xicotepec más de 2 mil litros de huachicol

Xicotepec, Pue.- Poco más de 2 mil litros de hidrocarburo y una camioneta fueron puestos a disposición  de la Agencia del Ministerio Publico de la federación en Huauchinango por elementos de la Policía Municipal de Xicotepec luego de que los aseguraron en un patrullaje por la comunidad de San Agustín Atlihuacán.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia realizado por elementos de la Policía Municipal, cuando se percataron de la presencia de una camioneta estacionada y abandonada. Al inspeccionarla se dieron cuenta de que estaba cargada con contenedores de hidrocarburo de dudosa procedencia.

El hallazgo se hizo en la comunidad de San Agustín Atlihuacán, municipio de Xicotepec, a la altura de la calle El Rincón, alrededor de las 03:30 horas, cuando los uniformados ubicaron una camioneta de la marca Chevrolet color guinda, que portaba placas de circulación NEZ-51-74 del Estado de México, de la que se desprendía un fuerte olor a combustible.

FOTO: de ilustración

Al realizar una inspección localizaron en su batea ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, de siete de los cuales estaban llenos a un 80 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, mientras un tambo más presentaba un contenido al 50 por ciento.

Los datos apuntan a que en uno de los costados de la camioneta se localizaron otros seis tambos con capacidad de 200 litros cada uno, llenos al 80 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

Además el automotor se encontraba abandonado, por lo que junto con el combustible fueron puestos a disposición del Agencia del Ministerio Público Federal con domicilio en Huauchinango.