Edil de Z. Mena usa erario en campaña de su hermano: PRI

Heriberto Hernández Castillo

05/23/2018 Francisco Z. Mena, Pue.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Adrián Bonilla Cruz, se quejó de la utilización de recursos públicos municipales en la campaña del abanderado del PAN Gildardo Vargas y aseguró que pronto reforzará su seguridad personal y la de su equipo por la violencia que vive la demarcación.

El candidato que sustituyó al asesinado Gustavo Gómez Álvarez acusó a las autoridades municipales de utilizar los recursos públicos en cada acto proselitista en el que participa el abanderado de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano, de nombre Gildardo Vargas García, hermano del edil en funciones, Víctor.

Como ejemplo citó una cabalgata realizada el pasado 15 de Mayo, en la que se habrían involucrado recursos públicos para financiar “las atenciones” para los participantes, como la comida y algunos utilitarios.

En la cabalgata los participantes asistieron con camisas de color blanco y azul, mismas que fueron compradas por la comuna de Z. Mena, según fuentes cercanas a la alcaldía y al equipo del priista Adrián Bonilla.

Las tallas de las camisas fueron estándar para hombre y para mujer y previo a la cabalgata se hizo la entrega y, aunque no pudieron precisar el número, hablaron de cientos de prendas de vestir.

El abanderado del tricolor dijo que estos recursos bien podrían utilizarse para comprar medicamentos que hacen falta en las casas de salud o para realizar un programa alimentario.

Además anunció que reforzará las medidas de seguridad tanto propias como las de su equipo de campaña luego de que el pasado 16 de marzo el ex presidente de Francisco Z. Mena y ex candidato al mismo cargo en el presente proceso electoral, Gustavo Gómez Álvarez fue asesinado en las inmediaciones de una lonchería a unos metros de la alcaldía.

En declaraciones realizadas el pasado 23 de marzo, Bonilla Cruz aceptó sentirse inseguro por la creciente delincuencia y la falta de un plan de seguridad de las autoridades municipales y estatales.

error: eRROR !!