Presume IEE que habrá debate; sólo es una pasarela

Heriberto Hernández Castillo

  • Será el miércoles 30 de Mayo en la Universidad de la Sierra

05/27/2018 HUAUCHINANGO, PUE.- El presidente del Consejo Municipal Electoral de Huauchinango Mauro Castelán Martiradoni anunció que este 30 de mayo habrá un “debate” entre los candidatos a la Presidencia Municipal, aunque en realidad será una exposición de temas de su plan de trabajo según aclaró al revelar el formato.

El supuesto debate se realizará “con base en los lineamientos que marca la Instituto Electoral del Estado de Puebla” y está programado para el miércoles 30 de Mayo a las 16:00 horas en el auditorio de la Universidad de la Sierra A.C.

El evento iniciará con un sorteo entre los abanderados a la alcaldía de Huauchinango que determinará el orden de su participación.

Uno de los temas previstos es el de desarrollo económico y social con los subtemas: empleo, desarrollo urbano y rural, salud, medio ambiente, turismo y cultura.

El segundo tema es Seguridad y Justicia, con los subtemas: combate a la corrupción, seguridad pública, acciones de prevención.

El tercer tema es Sociedad, dividido en los subtemas: educación, juventud, deporte, atención a la mujer y grupos vulnerables.

Aunque no se ha anunciado si la pasarela de candidatos será transmitida por alguna radio convencional o televisora de las mismas características, se indicó que “las señales radiodifundidas que los órganos públicos locales generen para la transmisión podrán ser utilizadas en vivo o en forma gratuita por los demás concesionarios de radio y televisión, así como los otros concesionarios de telecomunicaciones”.

error: eRROR !!