Por usurpador demandará MORENA-Pahuatlán a Martiniano

Heriberto Hernández Castillo

05/29/2018 Pahuatlán, Pue.-  El órgano jurídico del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza los “indicios que pueden constituir una responsabilidad jurídica” del abanderado de Compromiso por Puebla a la alcaldía de Pahuatlán, Martiniano Santos Trinidad, quien estaría utilizando el logotipo de este partido en su propaganda con el objetivo de confundir al electorado, indicó el candidato morenista, Alejandro Guzmán Santillán.

En entrevista, Alejandro Guzmán dijo que Martiniano Santos Trinidad pretende hacer creer a la gente que él también forma parte de la alianza Juntos Haremos Historia,  cuando sólo están en ella Morena, PT y PES y no el partido que abandera el médico, al que se identifica con el morenovallismo.

El pahuatleco refirió que el órgano jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ya tiene conocimiento de las bardas pintadas por Martiniano Santos, como la que se encuentra a la altura de Pasiotla, en donde se manifiesta “contra” el proyecto de instalación del gasoducto Tuxpan-Tula, cuando él mismo ha sido uno de sus principales promotores.

En cambio, Alejandro Guzmán recordó que tanto Martiniano Santos Trinidad quien es ex presidente municipal de Pahuatlán y el actual edil, Arturo Hernández Santos, han sido promotores del proyecto.

Desglosó que por un lado, el presidente municipal en funciones Arturo Hernández Santos, esposo de la candidata panista al mismo cargo, Guadalupe Ramírez Aparicio, contribuyó al proyecto de muerte otorgando los permisos de cambio de uso de suelo para TransCanada y Martiniano Santos lo impulsó y respaldó incluso llevando a personeros de la empresa a las comunidades.

Por lo anterior, Alejandro Guzmán, citó que en poco tiempo Martiniano deberá responder a sus acciones ante el órgano electoral nacional y local, por utilizar el logotipo de un partido nacional y por su condición de ser el candidato de un partido local diferente al suyo.

Aprovechó para comentar que desde el plan municipal de desarrollo, en caso de que él llegue a la presidencia municipal, incluirá políticas públicas que promuevan el cuidado del medioambiente, como el saneamiento de la cuenca del río San Marcos, además de las barrancas y se realizarán programas de reforestación.

Desde sus competencias, expresó que declararía a Pahuatlán libre de proyectos de muerte, lo han contemplado Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta, candidato a la presidencia de la república y al gobierno del estado, respectivamente, aunque antes de esta campaña, Guzmán Santillán no se había pronunciado al respecto e incluso su hermano Hercilio es secretario general en la presidencia municipal panista.

error: eRROR !!