Ejecutan a dos políticas en la Sierra Norte; una era candidata del PVEM

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

2018-06-02 HUAUCHINANGO, PUE.- La candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Maldonado fue ejecutada en el municipio de Jopala, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

Las primeras versiones indican que “Juany” como la conocen en la región serrana y la regidora habían asistido a un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la ribera baja del río Necaxa.

Se desconoce por el momento la hora del ataque, pero los cuerpos fueron localizados a las 02:41 horas en el tramo carretero que va de La Unión, Zihuateutla a Patla en Jopala.

Las primeras autoridades que llegaron, descartaron el robo, porque los relojes, joyas y hasta el vehículo en el que viajaban, un Volkswagen color negro, estaban en el lugar de los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec y sus familias en este momento realizan los trámites para recuperarlos.

Juana Irais Maldonado Infante era el nombre completo de la abanderada del Verde, pero en la región era más conocida como “Juany”, fue lideresa de ese instituto político en el municipio de Huauchinango y después se mudó a la ciudad de Puebla.

En 2015 compitió por el mismo partido por una diputación federal, aunque por el distrito 9 con cabecera en la capital poblana. Una de sus propuestas en ese entonces, fue no cobrar como legisladora para utilizar ese dinero en favor de los habitantes de su distrito pero no ganó.

En la región norte también fue dirigente distrital del PVEM y participó como candidata suplente a regidora municipal de Huauchinango, por lo que era regidora suplente plurinominal.

error: eRROR !!