Llevan a Tepexi a detenidos en balacera; los vinculan a homicidio de Erika y Juany

Municipios Puebla

Fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez los cinco hombres vinculados a los homicidios en Zihuateutla de la candidata y la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Juana “Juany” Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, respectivamente.

En una audiencia a puerta cerrada la tarde de este lunes, fueron calificadas como legales las detenciones de Maximino N., de 30 años; Edgar N., de 35 años; Simón N., de 45 años; Carlos N., de 37 años y Vicente N., de 38 años.

Todos fueron acusados por los cargos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos cometidos contra servidores públicos, luego de sostener un enfrentamiento contra policías federales en el kilómetro 000+200 de la carretera México-Tuxpan.

Los cargos por la balacera ocurrida la madrugada del sábado, casi tres horas después del homicidio de la candidata y la regidora, servirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para confirmar que estas personas participaron activamente en el doble asesinato, junto con un sujeto que fue abatido en el enfrentamiento con los uniformados y tres más que escaparon.

Cabe mencionar que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, pero el agente del Ministerio Publico obtuvo el aval del juez para que los detenidos tengan prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el penal por todo el tiempo que dure el proceso.

Habría sido ataque directo

Las necropsias practicadas a las víctimas permitieron conocer que ambas murieron por disparos directos a la cabeza.

Un reporte publicado por e-consulta señaló que los fallecimientos fueron por traumatismo craneoencefálico por heridas de proyectil de arma de fuego.

Afuera del Volkswagen Sedán 1994, con placas TYW8574 de Puebla en el que viajaban las políticas, fueron hallados 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 01:00 horas del sábado 2 de junio, cuando Juana Iraís y Érika fueron interceptadas por sujetos armados que les dispararon directamente sin quitarles sus pertenencias.

Los presuntos responsables serian nueve sujetos que pasadas las 4:00 de la madrugada del mismo día, se enfrentaron con elementos de la Policía Federal en el acceso principal al municipio de Huachinango, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

*Con información de Alberto Melchor.

error: eRROR !!