Menor se defiende y evita rapto en Venta Grande

Leticia Ánimas Vargas

06/05/2018 Huauchinango, Pue.- Vecinos de la junta auxiliar de Venta Grande en Huauchinango y la propia víctima lograron frustrar el secuestro de una menor de edad por parte de un sujeto que pretendía subirla por la fuerza a un automóvil, momentos después de que saliera de su domicilio rumbo a una tienda para comprar unas galletas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 08:40 horas de este lunes cuando Fátima se encaminaba hacia un expendio de abarrotes y un hombre –como de 1.80 metros de estatura, robusto y con barba-, que viajaba a bordo de un automóvil marca Kia intentó subir a la menor al vehículo.

De acuerdo con versiones de Lorena, la madre de la niña, el automóvil se detuvo casi frente a su domicilio cuando la niña salía de la vivienda, el sujeto bajó del carro y la jaloneó y la tiró “de manera que pudiera subirla a su auto. Ella se defendió, le dio una patada. Se echó hacia atrás y empezó a gritar que la auxiliaran y algunas vecinas se regresaron y se la quitaron al sujeto que se dio a la fuga hacia la carretera federal”.

La mujer relató que no pudieron ver el número de placas del vehículo, sólo se percataron de la marca del mismo y de que tenía una calcomanía en la cajuela.

La madre de la niña exigió a las autoridades de todos los niveles incrementen la vigilancia en la comunidad ubicada en la parte alta del municipio de Huauchinango donde, aseguró, viven con miedo y desconfianza por los riesgos que puedan correr sus hijos, pues muchos de ellos acuden a la escuela en la vecina población de Venta Chica.

error: eRROR !!