Aseguran locales, vehículos y cartuchos en Huauchinango

Heriberto Hernández/Leticia Ánimas

06/07/2018 Huauchinango, Pue.- Varios locales comerciales asegurados y relacionados a la investigación de la balacera entre presuntos delincuentes y Policías Federales suscitada el sábado pasado, y el cateo de algunos domicilios donde se encontraron cuatro camiones con reporte de robo y varias decenas de cartuchos calibre 9 milímetros, fue el saldo del operativo policiaco que se realizó de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad de Huauchinango provocando nerviosismo entre los pobladores.

Se trata de cuatro locales comerciales de venta de ropa y chácharas, dos ubicados en la calle Corregidora, casi esquina con Santos Degollado y otros dos en la calle Guerrero en el centro de la cabecera municipal, mismos que fueron intervenidos la noche del martes por elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal y están vinculados a la CDI 362/2018/Huauchinango.

Los uniformados se concentraron en los lugares dedicados a la renta de locales comerciales para la venta de bisutería, ropa, juguetes y otros productos ornamentales. Además de que en la calle Corregidora, en el tramo comprendido entre los accesos Santos Degollado y Tirzo Téllez, catearon algunas casas habitación.

Según informó la Fiscalía General del Estado en el lugar fueron encontrados cuatro camiones robados, varios cartuchos útiles calibre 9 milímetros y mercancía robada.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el operativo habría llegado hasta la comunidad de Puga, en donde se realizaron las mismas acciones, pero se desconoce si fueron asegurados algunos inmuebles.

Los accesos adyacentes a los puntos de revisión fueron cerrados mientras se daban las acciones policiacas.

En el momento de los hechos se desconocía el objetivo de este despliegue de las fuerzas policiacas, aunque trascendió que podría estar relacionado con la detención de una banda delincuencial que participó en un enfrentamiento a balazos contra agentes federales, ocurrido la madrugada del sábado 2 de Junio en el crucero de la colonia Texcapa y la carretera federal México-Tuxpan, en Huauchinango.

Además se presume que los cateos tienen que ver con los domicilios que dieron los detenidos a las autoridades y que tendrían el objetivo de hallar más evidencias para su proceso.

 

error: eRROR !!