Por inhalar solvente detienen a migrante en Huauchinango

Heriberto Hernández Castillo

06/21/2018 Huauchinango, Pue.- Tras ser detenido en tres ocasiones por consumir solvente en la vía pública de Huauchinango y haber sido remitido a los separos ese mismo número de veces, un hombre de nacionalidad hondureña fue entregado a autoridades del Instituto Nacional Migración, por lo que podría ser deportado a su país de origen.

Fuentes de la Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango dieron a conocer que se iniciaron trámites con el objetivo de entregar a quien dijo llamarse José Raúl “N”, de 30 años de edad.

La decisión de acercar al individuo a las autoridades de Migración se dio luego de que fuera asegurada y puesto a disposición del Juzgado Calificador en tres ocasiones seguidas en menos de una semana desde su llegada a la cabecera municipal.

 Se dijo que reincidió en el consumo de solventes (PVC) y en alterarse “agrediendo a las personas que caminaban por donde él se encontraba”, lo que constituyeron faltas administrativas establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Huauchinango.

Al momento en que los uniformados le solicitaron la documentación que acreditara su situación legal en el país, refirió que no contaba con ningún documento que la avalara, por lo que el caso se dio a conocer al Instituto Nacional de Migración para que ellos sean los que determinen su situación jurídica.

error: eRROR !!