Amenaza hijo de edil con golpear a representante de partido

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

JALPAN, PUE.- En pleno cómputo de la elección de presidente municipal en Jalpan, el militante del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Olarte Fajardo, hermano del candidato de ese partido, Ángel, amenazó con golpear al representante de Compromiso por Puebla, Antonio Téllez Benavides, para evitar que se abran paquetes electorales que revertirían el virtual triunfo de Ángel.

En las instalaciones del Consejo Municipal Electoral localizado en la comunidad de Apapantilla, municipio de Jalpan, se grabó un video en el que se presenta a Juan Carlos Olarte Fajardo representante de MC e hijo del alcalde Humberto Corcino Olarte Romero, amenazando al representante de Compromiso por Puebla en el órgano electoral.

Se ve y se escucha que el hermano de Ángel Olarte Fajardo, arremete diciendo: “y si es necesario pegarte unos madrazos a ti Toño (Antonio Téllez), lo voy a hacer, el chiste es que no abran los paquetes”.

El conflicto se dio en pleno cómputo final de la elección, sin embargo, el caso se vuelve ríspido ante la posibilidad de abrir el paquete electoral de la única casilla que se instaló en la comunidad de La Garza, la cual tendría un error en el acta de resultados cometido por la Capacitadora Asistente Electoral (CAE) debido a que puso la cantidad de 92 votos correspondiente a la elección de diputado local y no 125 de la elección presidente por el Partido Verde y Compromiso Por Puebla.

Al abrir el paquete, en lugar de que esté como ganador el hijo del actual edil de MC, quedaría el PVEM-CPP que representa Nicolás Galindo.

error: eRROR !!