Error de capturista cambia resultado electoral en Jalpan

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

JALPAN, PUE. – Por equivocación de una Capacitadora Asistente Electoral (CAE), el candidato de la coalición Partido Verde Ecologista de México–Compromiso por Puebla (PVEM-CPP), Nicolás Galindo, apareció en la portada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 64 votos abajo del PAN, sin embargo, aseguró que tras el cómputo de este miércoles quedará como ganador.

En entrevista el abanderado del PVEM-CPP, Nicolás Galindo, dio a conocer que la posición en la que quedó, según el PREP Puebla, se debe a que una funcionaria electoral del INE-IEE, al llenar el acta de resultados de la única casilla que se instala en la comunidad de La Garza, cambió los resultados de ayuntamiento por el total “de una diputación local”.

De acuerdo con lo declarado por el candidato a la presidencia municipal de Jalpan aparentemente quedó en segundo lugar con mil 863 (27.9268%) debajo de José Ángel Olarte Fajardo con 1927 (28.8862%), hijo del presidente municipal Humberto Olarte Romero.

Tras conocer los resultados, producto del escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamiento, la funcionaria electoral de quien solamente se sabe que se llama Guadalupe, estampó los totales de la elección de Diputación local del 01 distrito con cabecera en Xicotepec y no los correctos.

Al conocer el error, fue la misma CAE quien se presentó en las instalaciones del Consejo Electoral Municipal localizado en la comunidad de Apapantilla, para dar a conocer lo que había sucedido y anticipando que “nadie le había dado dinero”, que fue solamente un error.

Nicolás Galindo Márquez, apuntó que el resultado que debió ir en el apartado del acta electoral era “195 y la CAE puso 92 votos por lo que se causó una situación complicada”, compartió.

Por los hechos, explicó que no ha habido fiesta por parte del candidato de la alianza PAN-MC de José Ángel Olarte, debido a que saben que tras el cómputo final, el resultado cambiará y será el PVEM-CPP “la coalición ganadora”, aseguró.

error: eRROR !!