Por inconsistencias abrirán 74 casillas en Huauchinango

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – En el Consejo Electoral Municipal de Huauchinango se abrieron 74 paquetes electorales debido a “inconsciencias, no es a sugerencia de algún partido político sino por lineamientos”, apuntó el presidente del organismo Mauro Castelán Martiradoni.

En el Consejo Electoral Municipal se concentran desde minutos después del mediodía simpatizantes de los distintos candidatos a la alcaldía, especialmente de los que obtuvieron el primero y el segundo lugar, la alianza Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente, respectivamente.

De acuerdo a los datos proporcionados por el funcionario electoral, Mauro Castelán Martiradoni, al revisar y capturar los resultados de los 118 paquetes electorales de la jornada electoral que inició el pasado 1 de julio y terminó en la madrugada siguiente, “el sistema que tenemos” indicó que se abrieran 74 paquetes.

El titular del órgano colegiado refirió que la tarea no fue sugerida por algún representante de partido político en específico, sino que se hará por los lineamientos que establece la ley electoral.

Mientras que afuera de las instalaciones del instituto permanecieron simpatizantes, algunos notablemente nerviosos y confiaron en que la revisión de paquetes no cambiará los resultados que dan la ventaja al candidato de MORENA, Gustavo Vargas Cabrera, por poco más de 2 mil votos.

error: eRROR !!