Disparan contra consejo electoral y prenden fuego a boletas en Ahuazotepec

Por LETICIA ÁNIMAS VARGAS

AHUAZOTEPEC, PUE.- Tras disparar con arma de fuego contra la sede del Consejo Municipal Electoral de Ahuazotepec, ocho sujetos violaron el portón de las oficinas se introdujeron a las mismas, desarmaron a un policía local y quemaron las boletas de las votaciones realizadas el domingo pasado.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando un grupo de ocho personas realizaron detonaciones de arma de fuego contra las oficinas del órgano electoral, para luego irrumpir al mismo y quemar la paquetería que contenía el resultado de los comicios del 1 de Julio en esta demarcación en la que según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) habría ganado el candidato del PRI, Juan Daniel Ramírez, con 658 votos a su favor. Mientras el hijo del alcalde Eric Alvarado Bernard, que pretendía sucederlo en el cargo a través de la candidatura del Partido Social de Integración, Eric Alvarado Martínez, quedó en segundo lugar con 597 votos. Es decir una diferencia de apenas 61 sufragios.

Desde esta mañana, elementos de la Policía Estatal cerraron el acceso al lugar, ubicado en una privada en el centro de la cabecera municipal que es atravesada por la carretera Tlaxco-Tejocotal, por lo que no se permite el acceso a medios de comunicación.

Mientras en las redes sociales, distintas personas han empezado a señalar como presunto responsable de los hechos al alcalde con textos como el que sigue: “Señor presidente Erik Alvarado porque el pueblo de Ahuazotepec tiene que sufrir estos abusos. Que culpa tenemos de su incapacidad para que Uds. reconozcan que con violentar el estado de derecho no soluciona Nada. Solo arraiga y siembra más descontento en su contra. Recuerde que el único responsable de toda inestabilidad en el municipio es UD”.

error: eRROR !!