Hallan camioneta de alcalde secuestrado

AHUAZOTEPEC, PUE.- A orillas de la carretera federal México-Tuxpan, en los límites de Hidalgo y Puebla,  elementos policiacos hallaron el vehículo en el que se trasladaban el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano y su esposa Alicia Flores Cortes, quienes fueron secuestrados la tarde del miércoles.

De acuerdo con datos extraoficiales, la camioneta en la que viajaban las víctimas es una Ford Lobo de color blanco FX4x4 y no una Raptor, como se había informado inicialmente.

El vehículo fue encontrado la mañana de este 6 de Julio estacionado a la orilla de la cinta asfáltica, cerca de las 09:30 horas de este viernes, muy cerca de la desviación que entronca con la carretera federal y que conduce a la cabecera del municipio de Ahuazotepec.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer versiones de las autoridades sobre los hechos.

Por fuentes allegadas al ayuntamiento de Naupan, se supo que un comando de hombres armados secuestró al alcalde y a su esposa cuando viajaban rumbo a  Pachuca  por la autopista México-Tuxpan cerca de las 17:00 horas del miércoles.

Hasta el momento los captores del alcalde y su esposa no han exigido algún rescate por su liberación.

El 30 de diciembre de 2015, dos presuntos sicarios atentaron contra la vida del presidente de Naupan, de extracción priista, a la altura de la presa Omiltemetl, cuando se dirigía hacia la cabecera del municipio que gobierna a través de una carretera estatal.

Aunque no hubo versión oficial al respecto, se supo que el edil viajaba en compañía de su familia a bordo de su camioneta, cuando dos sujetos le salieron al paso y dispararon sobre el vehículo, aunque no se registraron heridos. Los  agresores huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen color rojo, con dirección a la desviación que va a Puebla, por la presa El Tejocotal.

Negrete Urbano, indicaron vecinos de Naupan, reside en la ciudad de Pachuca.

error: eRROR !!