Recibe Gustavo Vargas constancia de triunfo

Por HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- “Después de librar dos batallas: en las urnas y después en la mesa”, quien fuera candidato de MORENA a la alcaldía de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la elección a la Presidencia Municipal.

De acuerdo a lo comentado por integrantes del equipo de la alianza Juntos Haremos Historia, encargados de la defensa del voto “una batalla fue en las urnas y otra en la mesa de conteo y cómputo de los votos como lo marca la ley, a partir del miércoles pasado”, debido a que de una diferencia de dos mil 49 sufragios entre el primero y el segundo lugar, el equipo panista logró disminuirla a 848.

Los resultados finales para Gustavo Vargas Cabrera de MORENA fueron de 9 mil 621 votos, mientras que Isaac Martínez Amador de la coalición que encabezó el PAN quedó en 8 mil 773 sufragios.

En tanto, en una comparación de los resultados electorales preliminares arrojados por la captura de los datos del total de la casilla eran de 12 mil 825 para MORENA y de 10 mil 778 sufragios para el PAN.

Los votos nulos que se tenían registrados eran 2 mil 413 y tras el cómputo quedaron en 1 mil 908.

De acuerdo a datos del presidente del Comité Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni, se tuvo una participación de 31 mil 489 ciudadanos que representa casi el 70 por ciento de la lista nominal de electores.

Luego de la entrega del acta de mayoría relativa, el presidente electo y algunos de sus seguidores realizaron una marcha desde las instalaciones del órgano electoral por algunas calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar al zócalo, donde se encuentra la casa de campaña de Gustavo Varga.

error: eRROR !!