Se hará en Puebla cómputo de elección para diputado local por Huauchinango

Por LETICIA ÁNIMAS/HERIBERTO HERNÁNDEZ

Huauchinango, Pue.- Ante la falta de condiciones de seguridad que generaron retraso en el cómputo final de los votos de la elección de diputado local del Distrito 02 con cabecera en Huauchinango, el Instituto Electoral del Estado decidió trasladar los paquetes a la capital del estado para terminar el proceso y dar a conocer al ganador.

Pasadas las 19:00 horas de este viernes 6 de octubre, un camión de carga de caja cerrada y decenas de granaderos se presentaron a la sede del Consejo ubicada en el bulevar Carlos I. Betancourt en esta cabecera municipal para cargar con las cajas transparentes que contienen las actas y boletas de la jornada electoral desarrollada en los 14 municipios que componen el distrito.

Lo anterior, luego de que los miembros del Consejo, encabezados por el presidente Filemón Contla Rangel, decidieran suspender el conteo por “la falta de condiciones” para continuar con la sesión.

Según el Programa de Resultados Preliminares del IEE, Liliana Luna Aguirre candidata del PAN obtuvo 35 mil 248 votos contra 28 mil 437 de Jorge Luis Fuentes Carranza de MORENA.

Jorge Luis Fuentes Carranza indicó en días pasados que impugnaría el proceso electoral debido a las “irregularidades” que se registraron, entre las que destacó que en “52 paquetes electorales se desconocen sus resultados a causa de actas ilegibles, falta actas y la presencia de actas en blanco, mismas que representan el 19 por ciento de la votación. También, 34 paquetes llegaron sin sellar y la casilla 427 del municipio de Chiconcuautla, llegó vacía”.

Indicó que realizaría las acciones jurídicas pertinentes para  esclarecer el proceso electoral, pero desde que inició el cómputo distrital el miércoles pasado, sólo se han podido contar 12 paquetes electorales.

Mientras Luna Aguirre, candidata del PAN, aseguró en un comunicado que los representantes de MORENA ante la Junta Distrital,  han realizado “prácticas dilatorias con el propósito  de echar abajo la elección en la que ella resultó la candidata más votada”.

Los invitó “a respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, permitiendo que continúe el conteo y que no haya actos de violencia que lo impidan”.

error: eRROR !!