Ante secuestro de alcalde de Naupan nombran interino

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

NAUPAN, PUE.- A más de 15 días de que el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano fuera secuestrado por un comando de hombres armados y se desconozca su paradero, Josué Carballo Sosa, fue designado presidente municipal interino de esta demarcación serrana.

Luego de que el pasado 4 de Julio, Negrete Urbano fuera plagiado cuando circulaba sobre la autopista México-Tuxpan a bordo de su camioneta y en compañía de su esposa, que más tarde fue liberada, se designó autoridad interina en este municipio perteneciente al distrito electoral federal 01.

Las fuentes, allegadas a la administración de este municipio serrano, indicaron que hasta el momento se desconoce si los captores del alcalde han exigido algún rescate por su liberación.

Esta ocasión no es la primera en la que Negrete Urbano sufre una agresión, el 30 de diciembre de 2015, dos presuntos sicarios atentaron contra su vida a la altura de la presa Omiltemetl, cuando se dirigía hacia la cabecera del municipio que gobierna a través de una carretera estatal.

Aunque no hubo versión oficial al respecto, se supo que el edil viajaba en compañía de su familia a bordo de su camioneta, cuando dos sujetos le salieron al paso y dispararon sobre el vehículo, aunque no se registraron heridos. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen color rojo, con dirección a la desviación que va a Puebla, por la presa El Tejocotal.

Negrete Urbano, indicaron vecinos de Naupan, reside en la ciudad de Pachuca.

error: eRROR !!