Policía descubre robo de combustible en Xicotepec

HERIBERTO HERNÁNDEZ

XICOTEPEC, PUE.- Elementos de la Policía Municipal de Xicotepec localizaron una toma clandestina presuntamente para el robo de hidrocarburo en la comunidad de San Agustín Atlihuacan, por lo que se llamó a las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su cancelación.

El hallazgo se hizo mientras realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Tecontlá en el Barrio de Santa Cruz, de la Junta Auxiliar de San Agustín, donde localizaron la toma clandestina sobre el derecho de vía del ducto de PEMEX que va de Poza Rica a Salamanca Guanajuato, a la altura del kilómetro 73+000.

Tras ubicar la toma clandestina, el área fue asegurada por los uniformados municipales y al mismo tiempo hicieron el reporte al número 911, como parte del protocolo para que se diera aviso al personal de Seguridad Física de la ex paraestatal y otro especializado para que se procediera a cancelar y retiraran la válvula utilizada, presuntamente para el robo de hidrocarburo.

Más tarde, hasta el lugar de los hechos llegó personal del área de Seguridad Física de PEMEX, encabezado por el jefe de grupo Pedro Escobedo, que según los reportes oficiales, se encargaron del retirar de la válvula la toma que se había colocado.

La junta auxiliar de San Agustín Atlihuacan está en una zona de Xicotepec en donde más se han reportado hallazgos de tomas clandestinas para el robo de combustible y en la que, pese a que la policía municipal ha hecho recorridos por el derecho de vía de los ductos, la sustracción de gasolina no ha cesado.

error: eRROR !!