Se amarra dedo Antorcha Campesina ante llegada de AMLO

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- El Dirigente Regional de Antorcha Campesina en Huauchinango, Fernando López Palacios, llamó al gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a respetar su derecho a existir, a organizarse y a manifestarse libremente y advirtió que si se ven afectados se defenderán luchando con pleno uso de conciencia y de razón.

El dirigente regional expresó lo anterior durante la inauguración de las primeras etapas de recertificación de drenaje y de agua potable en la colonia Manuel Serrano Vallejo fundada por su organización donde ya hay decenas de casas habitadas y pretenden instalar a unas 350 familias.

Fernando López, ex candidato a la diputación local por el PRI, pidió que ahora que ganó un nuevo proyecto cumpla con lo que se comprometieron: “a bajar la gasolina, a beneficiar a jóvenes, porque ahora sí va a haber mucho trabajo que van a vender el avión, que se van a bajar los sueldos y que le van a quitar quién sabe qué a quien sabe cuántos”, indicó.

Recordó que el pueblo se volcó a votar por López Obrador creyendo que esa era la mejor opción para sacar a México de la pobreza y de otros males.

En cambio, en la secuencia de su discurso Fernando López dijo que “lo único que pedimos en el país es que respete la libre organización, nuestro derecho a existir como organización política, la libre petición y el derecho a la manifestación de inconformidad, derechos que están consagrados en la constitución política”.

Más adelante pidió “dejemos que gobiernen, que cumplan, pero si en algún momento nos vemos afectados, obligados a luchar, nos defenderemos con pleno uso de conciencia y de razón”.

El también ex candidato quien quedó en tercer lugar en la pasada elección, expresó que el antorchismo ganó debido a que solamente esperaban 11 mil votos y logró reunir 29 mil. Además aseguró que respetará los resultados y no realizarán movilizaciones porque “es de hombres saber perder”.

error: eRROR !!