Gubernatura para Barbosa o anulación de comicios: Acundo

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- Como una de las elecciones más sucias y manchadas de sangre, calificó el diputado federal electo por Huauchinango, Miguel Acundo, al proceso recién pasado y pidió que se le dé certeza y se reconozca el triunfo de Miguel Barbosa como gobernador del estado se anulen los resultados.

En la lista de municipios donde está impugnada la elección por los equipos de MORENA están Tlacuilotepec, Venustiano Carranza y Pahuatlán, donde aseguró que los recursos fueron interpuestos en tiempo y forma y se espera que en agosto se tengan las sentencias.

En cambio, el diputado federal electo, Miguel Acundo, llamó a que las autoridades judiciales electorales a que reconozcan el triunfo que habría obtenido el candidato de Morena a gobernador, Miguel Barbosa Huerta el pasado 1 de julio o del contrario se anulen los resultados.

Indicó que estas elecciones resultaron manchadas de sangre por la violencia que se vivió con personas muertas en el municipio de Venustiano Carranza, aunque dijo que no se puede culpar a alguien directamente de estos hechos.

Refirió que como diputado federal estará trabajando en la legislación para revisar la reforma energética, especialmente las leyes secundarias de hidrocarburos, debido a que en su aplicación se ha estado afectando a los campesinos con la instalación de los denominados “proyectos de muerte”.

Al abundar sobre el tema, explicó que no es que esté en contra del desarrollo, sin embargo es un tema de derechos y ejemplificó que el gasoducto que construye la empresa TransCanada, en la Sierra Norte no beneficiará a la gente, igual que la hidroeléctrica Puebla 1 de la empresa Deselec Comexhidro que servirá a la transnacional Walmart.

error: eRROR !!