Pide Biestro que PRI también se inconforme por resultados de gubernatura

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- El presidente de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla llamó al PRI a que no solamente impugne los resultados de la elección de senadores en Puebla, sino que también “le entre” a la inconformidad por los resultados de la gubernatura y no avale el triunfo de Martha Erika Alonso como lo hizo su ex candidato, Enrique Doger Guerrero.

 Luego de que se supo que el PRI poblano recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar los resultados de la elección de senadores en la que resultaron triunfadores los abanderados morenistas, el dirigente estatal de MORENA dijo  se evidencia lo que ya se sabía: que el candidato priista y quien recibió la constancia de mayoría llegaron a acuerdos antes de la elección.

De visita en Huauchinango esta noche, en donde sostuvo una reunión con ex candidatos, presidentes y diputados electos, dio a conocer que en lo que se refiere a la elección de gobernador, se ha encontrado que está “muy sucia, muy manchada” por lo que ya no se busca que se avale el triunfo del morenista Miguel Barbosa Huerta sino la anulación”, además de que citó que en una encuesta, más del 85 por ciento de los poblanos admiten que se percibió un fraude.

morenos con TavoIndicó que se están siguiendo varias rutas para lograrlo, la  política, la jurídica y la social, dado que ya no se puede limpiar ante el manoseo y la violencia que existió.

Explicó que el caso de la elección a la gubernatura de puebla no ha sido atraído por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero sí pidió un reporte al Instituto Electoral del Estadio (IEE) debido a que ha estado realizando actividades dilatorias con el fin de “alterar, manosear el proceso por lo que el tribunal pidió reporte de la situación” y pidió esperar la sentencia que puede ser por el mes de octubre.

Criticó que desde antes ya se sabía del sesgo en el trabajo de los consejeros del IEE quienes mostraron su incapacidad y lejanía de los principios de imparcialidad, objetividad y se convirtieron en “viles escuderos del régimen”.

Aseguró que en el Congreso del Estado la mayoría de diputados no van a reconocer el supuesto triunfo de Martha Érika “porque hubo fraude y no se ha permitido que en Puebla se viva la etapa de una nueva época y el estado no se puede quedar atrás”.

No más proyectos de muerte

El también diputado electo, dijo que seguirán el proyecto federal que encabeza el virtual presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, de realizar las reformas necesarias para que no haya más proyectos de muerte en los pueblos. “No más proyectos que estén en contra de la voluntad de los pueblos”, recalcó y añadió que en Puebla se sumarán a esta línea.

En Puebla expresó que se echará para atrás la concesión Del servicio de agua, la reforma que quita los derechos a juntas auxiliares, la ley bala, la ley de privatización exprés, entre otras.

error: eRROR !!