Resguardan a presidente electo morenista por amenazas de panistas

HERIBERTO HERNÁNDEZ

FRANCISCO Z MENA,  PUE.-  El presidente municipal electo de Francisco Z. Mena de extracción morenista, Pascual Morales Martínez recibió el ofrecimiento de protección especial por parte del gobierno del estado, debido a la “situación difícil” que vive por amenazas de parte del grupo en el poder municipal, confirmó  Gabriel Biestro Medinilla.

Apenas hace unos días se supo que el alcalde electo fue blanco de agresiones presuntamente por parte del edil en funciones, Víctor Vargas García, con el fin de inhibir que el ganador de las elecciones tome el poder.

Las primeras versiones fueron dadas a conocer por fuentes cercanas a su equipo de trabajo, quienes informaron que el presidente electo ha tenido que refugiarse en ocasiones para evitar ser agredido físicamente por integrantes del grupo en el poder municipal con quienes se enfrentó en las urnas y resultó ganador.

El abanderado del PAN quien fue el principal contendiente del morenista, se llama Gildardo Vargas Y es hermano del alcalde Víctor Vargas García.

Cuestionado sobre el tema, el presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA en Puebla, Gabriel Biestro confirmó que la situación que vive Pascual Morales “es seria” y lamentó que fuera de esa manera.

Sobre el mismo renglón compartió que hace poco, Pascual Morales junto con su equipo se reunieron con autoridades del estatales “quienes le ofrecieron mediación, protección y responsabilidad sobre su seguridad personal”.

Por lo anterior, Gabriel Biestro expresó que desde aquella fecha la seguridad especial está en manos del gobierno del estado por ser “un tema complicado”.

El momento fue aprovechado para felicitar a todos quienes fueron y permanecen como candidatos, los segundos debido a que hay elecciones en municipios que están siendo impugnadas y lamentó que algunos “cacicazgos se sigan aferrando a prácticas que se deben de erradicar”.

error: eRROR !!