Abandonan camioneta con huachicol en Huauchinango

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

HUAUCHINANGO, PUE. – Policías municipales de Huauchinango hallaron una camioneta abandonada y cargada con poco menos de 2 mil litros de hidrocarburo, al parecer de procedencia ilícita, en la misma zona donde fueron asesinados cinco policías adscritos al municipio de Naupan.

De acuerdo con versiones oficiales, al encontrarse en recorridos de inspección, seguridad y vigilancia preventiva, elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública municipal aseguraron al mediodía del sábado una camioneta marca GMC Chevrolet Pick Up modelo 1998 con placas del Estado de Puebla, entre las localidades de Matlaluca y Ayohuixcuautla.

La recuperación del hidrocarburo, al parecer robado en algún punto del ducto Poza Rica-Salamanca que pertenece a Petróleos Mexicanos, explicaron, se logró tras el reporte de pobladores que denunciaron que por la carretera Interserrana que conecta a varias comunidades, con la carretera federal México-Tuxpan, circulan varias camionetas que transportan el “huachicol”.

El hallazgo de la camioneta color blanco con rojo, sin reporte de robo que aparente estaba abandonada a unos 5 kilómetros sobre la misma vía donde en la madrugada del sábado fueron ejecutados los elementos de la Policía Municipal de Naupan.

290718lavn2 HUACHICOL1Al inspeccionar el vehículo localizaron en la batea dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros, ambos llenos al 90 por ciento de su capacidad “con líquido con las características de hidrocarburo”, por lo que la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

DE SERVICIO

En tanto, se logró establecer que el crimen contra los policías que viajaban a bordo de un vehículo particular –un Nissan Tsuru de modelo atrasado, con placas de circulaciónTYM8318 del estado Puebla- e iban vestidos de civil a pesar de estar de turno, ocurrió en el kilómetro 2+300 de la carretera interestatal Michuca-Naupan, donde habrían sido interceptados por otro automóvil que les provocó un percance vial para obligarlos a descender y asesinarlos.

Los cadáveres de los oficiales Juan Pedro Muñoz Patricio, Gregorio Hernández Carbajal, Juan Cabrera Manrique, Prisciliano Cabrera Martínez y Fidel Ramírez Maldonado, fueron encontrados cerca de las 06:00 de la mañana y fue cuando se supo que pertenecían a la Policía Municipal de Naupan, además de que estaban de servicio y que no tenían por qué estar vestidos de civil. Menos abandonar la comandancia o el lugar que su superior les había encomendado. Los cuerpos de los elementos presentaban un disparo de arma de fuego en la cabeza al parecer nueve milímetros y R-15, pero en el lugar de la ejecución sólo fue localizado un cartucho percutido de cada tipo.

error: eRROR !!