Líder del SME respalda designación de Bartlett en la CFE

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- Aunque manifestó su beneplácito con la designación de Manuel Bartlett Díaz como virtual director de la Comisión Federal de Electricidad, Miguel Márquez Ríos, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas indicó que el gremio no busca ser contratado por la CFE sino que se les apoye en los proyectos que tienen para insertarse como prestadores del servicio.

El smeita respaldó el nombramiento realizado por Andrés Manuel López Obrador del ex gobernador de Puebla y consideró que es una figura política que siempre ha estado en contra de la reforma energética y pugnó porque no se aprobara.

Expresó que Manuel Bartlett es una persona cercana al SME y ha acompañado la resistencia que este gremio mantiene contra el decreto de extensión de Luz y Fuerza del Centro, donde tenían su fuente de trabajo. Empresa que no se ha terminado de liquidar dado a que aún existe relación laboral con el Sindicato Mexicano de Electricistas pues no se han cumplido algunos acuerdos por parte del gobierno federal.

Subrayó que los 16 mil 599 trabajadores que se mantienen en resistencia, se han ido incorporando al trabajo en la Generadora Fénix que se fundó con capital portugués de Mota Engil y la cooperativa LF del Centro del SME.

Además se espera que pronto inicie sus operaciones la empresa SUBASE (Suministradora Básica del Centro) también del mismo capital portugués y del SME, con la que quieren vender energía eléctrica a los consumidores, en principio, de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, municipios que eran atendidos por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

En tanto, sobre la promesa del Borrón y Cuenta Nueva que anunció Andrés Manuel López Obrador, Miguel Márquez aseguró que sólo fue para los usuarios de Tabasco y tal vez para Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, pero consideró que por los abusos de los que han sido blanco los usuarios de electricidad de la Sierra Norte de Puebla, es muy probable que se les considere pues están en resistencia civil.

Al referirse a Manuel Bartlett, expresó que ha asistido a algunas reuniones del SME y conoce de la problemática, además que en recordó que el ex gobernador poblano lo visitó cuando estuvo encarcelado por denuncias de la CFE.

Miguel Márquez terminó diciendo que esperan apoyo del virtual director de la CFE en el próximo gobierno, respeto a los sindicatos democráticos y se llame a cuentas a los “sindicatos charros”.

error: eRROR !!