Roban equipo de comunicación a rescatistas de Huauchinango

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- Integrantes de Radio Brigada Nacional de Ayuda interpusieron una denuncia por el delito de robo y daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable debido a que desde la semana pasada desaparecieron dos antenas y “posiblemente equipo de radiocomunicación que se encontraba dentro de sus instalaciones en la colonia El Potro.

De acuerdo con versiones cercanas a la institución afectada el viernes pasado un grupo de integrantes del grupo que se dedica a auxiliar o acompañar en accidentes carreteros, eventos que ponen en riesgo la integridad de automovilistas o peatones, entre otros siniestros, llegaron a las instalaciones que ocupan desde hace más de 40 años y se encontraron con que parte de su equipo no se encontraba.

Los afectados señalaron que además del robo de parte del patrimonio de la institución, se percataron que las paredes fueron vandalizadas pues fueron pintadas de color negro, tapando los logotipos de Radio Brigada Nacional de Ayuda.

Indicaron que tras los hechos recomendaron al director general de esa delegación en Huauchinango, Miguel Islas, que interpusiera la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

Al pretender conocer los datos de la Carpeta de Investigación que se inició por los hechos, no fue posible, pues de acuerdo a las declaraciones el personal de la Fiscalía General del estado les negó una copia de su denuncia.

Describieron que la pérdida comprobada está integrada por dos antenas, una de Radio Banda Civil y otra de dos metros, para la comunicación, las dos están valuadas en 6 mil pesos sin contar el cable.

En las instalaciones también se en entraban dos equipos de radiocomunicación, dos fuentes de poder que ocupaban para estar enlazados los integrantes de la agrupación.

Además de los equipos de comunicación subrayaron que les preocupa además que se hayan robado una motosierra de la marca Stihl con valor de casi 15 mil pesos, misma que ocupaban para cortar los desechos de árboles caídos en la carretera a causa del mal tiempo.

De acuerdo a sus números el botín podría ascender a más de 25 mil pesos, sin embargo, expresaron que es necesario ingresar a las instalaciones con las autoridades ministeriales para corroborar lo robado en el interior y hacer una valuación total de lo perdido.

Indicaron que solamente esperan la indicación de la Policía Ministerial para acudir al lugar de los hechos con las autoridades y se le dé seguimiento a la querella.

El local que ocupan los integrantes de Radio Brigada Nacional de Ayuda está ubicado en el acceso a Huauchinango por la vieja carretera federal México-Tuxpan.

error: eRROR !!