Federales cercan vivienda del alcalde de Venustiano Carranza

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – Elementos de la Policía Federal adscritos a la DIEDO, cercaron desde las primeras horas de este martes los domicilios del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila y el de sus padres, ubicados en la colonia El Huasteco de la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno).

Aunque el operativo es aparatoso, las autoridades mantienen hermetismo sobre el mismo e impiden el acceso a la zona, tanto a otros funcionarios como a representantes de los medios de comunicación.

Tampoco se conocen los objetivos ni el motivo del mismo y no se ha podido confirmar el rumor de que se habrían hecho algunas detenciones.

Trascendió también que durante la madrugada se habrían realizado algunos cateos en otras viviendas de este lugar que es la Junta Auxiliar más poblada del municipio, pero hasta el momento ninguna autoridad ha dado alguna versión al respecto.

Rafael Valencia Ávila es el tercero de sus hermanos en ocupar la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza; su hermano Vicente resultó electo alcalde en la pasada jornada electoral, cargo que ostentará por segunda ocasión ya que fue edil en el periodo 2008-2011.

Mientras que su hermano Jorge Alejandro fue alcalde en el periodo 2011-2014 y en la actualidad es jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1; en tanto su hermana Patricia fue candidata a diputada federal por el PAN en los comicios recién pasados.

Los hermanos Valencia Ávila eran militantes del PRI hasta la elección en la que resultó electo el gobernador José Antonio Gali Fayad cuando se hicieron militantes de Acción Nacional.

error: eRROR !!