Hallan toma ilegal en ducto Poza Rica-Salamanca, en Xicotepec

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

XICOTEPEC, PUE. – Personal de Seguridad Municipal localizó otra toma clandestina en el ducto de Pemex Poza Rica-Salamanca, ubicada en el paraje conocido como Las Antenas del camino que conduce a Las Nactancas en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo al reporte de la policía municipal, alrededor de las 12:45 horas, cuando realizaban un recorrido sobre el camino que va a Las Nactancas, percibieron un fuerte olor a gasolina y tras realizar una búsqueda hallaron la toma clandestina en el sitio conocido como Las Antenas, sobre el derecho de vía del ducto.

La toma clandestina de hidrocarburo es de las de cierre rápido y se encontraba a un metro de profundidad, entre unos arbustos.

La policía municipal optó por acordonar el área y avisar al personal de seguridad física de Pemex, para la cancelación de la toma.

De enero a Julio los gendarmes han descubierto una veintena de tomas clandestinas en San Agustín Atlihuacan, en el camino que conduce a Las Nactancas y en el paraje conocido como La Cola de Pato, de la Junta Auxiliar de Jalapilla.

Han capturado a cuatro presuntos inculpados en el robo de gasolina y han decomisado de varias camionetas cargadas con miles de litros de hidrocarburo, que han puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

error: eRROR !!