Incautan más de 3 mil litros de huachicol y 5 camionetas

HERIBERTO HERNÁNDEZ

camioneta asegurada huchicol Venta Grande 7HUAUCHINANGO, PUE. – En medio de una balacera, elementos de la Policía Municipal aseguraron cinco camionetas cargadas con más de 3 mil litros de gasolina de procedencia ilícita en la junta auxiliar de Venta Grande municipio de Huauchinango, sin embargo, los choferes de los vehículos lograron darse a la fuga.

Fue la madrugada de este martes 7 de agosto, cuando elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Púbica Municipal realizaban un patrullaje por los caminos de la comunidad de Mesa de Capulines, cuando observaron una camioneta tipo Suburban de color oscuro que estaba estacionada y atravesada en el camino, además de una marca Ford, color blanco con caja seca y otra marca Chevrolet de color blanco.

camioneta asegurada huchicol Venta Grande 5Quienes conducían las camionetas al ver la presencia policiaca emprendieron la huida hacia la localidad junta auxiliar de Beristain, Ahuazotepec, al tiempo de que abrieron fuego contra los policías municipales, lo mismo ocurrió con un vehículo que se encontraba estacionado en la parte superior de un puente que conecta las comunidades de Mesa de Capulines, Huauchinango con Beristain Ahuazotepec.

camioneta asegurada huchicol Venta Grande 9Los uniformados repelieron la agresión, sin embargo, durante la refriega dos camionetas se estancaron en un desnivel que se localiza en el lugar y no pudieron continuar con su marcha, por lo que los tripulantes de ambos vehículos descendieron y se dieron a la fuga a pie, subiéndose al vehículo que se encontraba en el puente en el que escaparon con dirección a la comunidad de El Tejocotal, municipio de Acaxochitlan, Hidalgo.

Al inspeccionar las camionetas a las que se dio persecución, una de la marca Chevrolet GMC tipo Pick Up, modelo 1993 con placas del Estado de México, misma que en la parte trasera llevaba un contenedor de 1200 litros y 3 contenedores de 1000 litros vacíos; la camioneta de marca Ford Pick Up modelo 2016 rotulada con el logotipo de la empresa Rosfranch S.A. de C.V.  arrojó reporte de robo en las inmediaciones de Acaxochitlan, Hidalgo, ésta transportaba 3 contenedores de 1000 litros, estando al 90% de su capacidad de líquido con apariencia y olor a hidrocarburo.

camioneta asegurada huchicol Venta Grande 8En una inspección de la zona se localizaron además 3 camionetas más: una camioneta marca Ford F-350, modelo 2012 con placas del Estado de México, con reporte de robo, y al ser revisada estaba cargada con un tambo con capacidad de 200 litros que contenían líquido con apariencia a hidrocarburo a un 50% de su capacidad, una garrafa de 50 litros a un 95% de capacidad de hidrocarburo.

En la lista se suma una camioneta marca Ford F-150 tipo Super Duty de color gris, en la que se encontró un tambo con capacidad de 200 litros conteniendo en un 45% de líquido con características propias de hidrocarburo y una garrafa de 50 litros estando al 95% de capacidad de hidrocarburo.

Una camioneta marca Chevrolet modelo 2000 tipo Pick Up con placas del Estado de México, en la que en su interior llevaba 2 garrafas de 20 litros con el 95% de su capacidad con líquido con características propias al hidrocarburo.

Las cinco camionetas, junto con los contenedores fueron trasladados y puestos a disposición de la agencia del ministerio público federal.

error: eRROR !!