Pide ayuda en Huauchinango para hallar a su hija

HERIBERTO HERNÀNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Una mujer se manifestó en el zócalo del Pueblo Mágico de Huauchinango, solicitando ayuda para encontrar a su hija menor de 8 años, quien habría sido sustraída por su padre.

La manifestante dijo llamarse Trinidad Salazar Maldonado, madre de Eleanny, una menor de 8 años, que al parecer está en manos de su padre Miguel Ángel “N”, de quien la manifestante expresó que luego de llevársela por unos días, ya no la regresó a su hogar a pesar de que ella tiene la guarda y custodia legal de la menor.

En entrevista, Trinidad Salazar, dijo que inició la búsqueda de su hija debido a que desde el pasado jueves la autoridad ministerial dio luz verde para que iniciara el rastreo de su hija.

Durante una comunicación que tuvo con el papá de la menor, le dijo que Eleanny “estaba de vacaciones en Cancún”, sin embargo es una versión de la que desconfió la madre porque asegura que ella ha vista a la niña con su padre en una camioneta que él maneja.

Respondió que decidió manifestarse en el zócalo de Huauchinango debido a que es un lugar estratégico, porque el papá de la menor “es muy conocido” y eso le ayudaría a dar con el paradero de su hija.

Mencionó que existen cinco domicilios en los que su hija podría estar, pero a ella le resulta difícil ir a buscar sola a la niña.

Argumentó el padre de la niña ha evitado que ella se acerque a su hija, porque “es violenta”, pero es un argumento que la madre negó en entrevista, en cambio aseguró que la menor es manipulada e influenciada para que no hable con ella por teléfono”.

Sobre los hechos, según dijo la manifestante, ya existe una denuncia por el presunto delito de “sustracción de menor” contra el padre, porque ella no ha perdido la custodia legal de la niña.

error: eRROR !!