Desalojan Radio Brigada, aparece presunto dueño del predio

HERIBERTO HERNÀNDEZ
desalojo radio Brigada 1

HUAUCHINANGO, PUE. –  El grupo Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil A.C. fue desalojado por la familia de Guillermo Espinosa, quien dijo ser el propietario de las instalaciones que ocupaba, del terreno y hasta de una caseta de vigilancia municipal que le habría donado el diputado local, Carlos Martínez Amador, en el año 2008, cuando terminó su gestión como alcalde.

La tarde de este 18 de agosto, integrantes de la familia de Guillermo Espinosa, quien dice ser el propietario del terreno donde se encuentra un modesto inmueble desde donde operaban los miembros de Radio Brigada y Protección Civil, se dieron a la tarea de sacar las pertenencias, muebles y equipo de comunicación que dejaron a la intemperie.

Los integrantes del grupo de auxilio, se percataron al llegar que sus pertenencias estaban en el exterior y buscaron a las autoridades municipales para dar aviso, pero al ser fin de semana y por la tarde, ya no encontraron a nadie en funciones.

El titular del grupo de ayuda, Miguel Islas, dijo que Guillermo Espinosa violó los acuerdos que se firmaron ante la agencia del Ministerio Público, en donde se estipuló que sería el domingo 19 cuando desalojarían el inmueble, aunque dejó en claro que no ha comprobado ser el propietario de manera debida, pues se trata de predio que está en el derecho de vía federal de la CFE y de la antigua carretera México-Tuxpan.

desalojo radio Brigada 4

Lo que llamó la atención es que la familia Espinosa argumente que su propiedad llega más allá de la caseta de vigilancia municipal, construida en la administración 2005-2008 que encabezó el ahora diputado Carlos Martínez Amador, ex candidato suplente al senado por la alianza Por Puebla al Frente.

De acuerdo a los argumentado de la familia Espinosa, hubo un acuerdo entre ellos y el ex presidente municipal para que “una vez que terminara la administración de Carlos Martínez les donaría la caseta de policía a los particulares, porque solamente les pidió permiso de construir y funcionar durante su gestión”.

En tanto, el ayuntamiento de Gabriel Alvarado Lorenzo había considerado entregar en lo que resta de su administración, la caseta de vigilancia a Radio Brigada Nacional de Ayuda y Protección Civil para su operación, pero Guillermo Espinosa argumenta que también es suya.

error: eRROR !!