Van contracorriente en elección del SME

HERIBERTO HERNÁNDEZ

JUNA GALINDO, PUE. – Integrantes de una planilla no registrada para participar en la elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusaron a la dirección gremial de no haber publicado la convocatoria, pero aseguraron que participarán como “Planilla no registrada” y pretenden ganarle al actual subsecretario, Román Olvera, quien pretende reelegirse en la División Necaxa.

La elección será del 27 al 31 de agosto, los que tienen derecho a voto son unos mil agremiados al SME de la División Necaxa y podrán votar de lunes a viernes de la próxima semana

El que pretende reelegirse es Román Olvera, quien además de ser sindicalista es de filiación panista, incluso se le ubica como empleado del ex presidente Fernando Platón, de extracción aliancista PAN-PRD.

En la presente elección nada tienen que ver los partidos políticos, sino planillas sindicales. Román Olvera, es actual subsecretario general de la División Necaxa con sede en la cabecera municipal Nuevo Necaxa en el municipio de Juan Galindo, cuna de la industria eléctrica en Latinoamérica.

SME Fenix2
FOTO: De ilustración

Para el aspirante a la Subsecretaría general, Jhonatan Aldana Soto, un joven trabajador de la Generadora Fénix, será difícil ganarle a Román Olvera, debido a que quien quiera votar por Román solamente tiene que tachar su nombre al igual que por los integrantes de su planilla, en cambio, los agremiados que quieran votar por Jhonatan y sus compañeros, deben escribir sus nombres completos y los cargos a los que aspiran, por lo que le llevaría a cada votante uno 10 minutos, según sus cálculos.

Sin embargo, asume que es mejor invertir 10 minutos y no aguantar otros tres años de “arbitrariedades, sin asambleas, gente en el sub comité en un plan autoritario”.

Tiene la contra de no poder contar con escrutadores, ni representantes de su planilla en la urna, por el hecho de no ser una planilla debidamente registrada, pero espera tener una buena votación y ganar en ese esquema que contemplan los estatutos del SME.

Jhonatan Aldana Soto indicó que los que tienen derecho a votar serán unos 250 trabajadores activos y unas 750 personas más que son jubilados, que están en renta vitalicia y aquellos que se mantienen en resistencia y sin trabajo.

Reprochó que el presente subcomité no haya publicado la convocatoria en el estrado sindical y en los centros de trabajo y tampoco se haya hecho el tiraje de convocatoria impresa de al menos el 50 por ciento del número de trabajadores activos.

Refirieron que por no cumplir los estatutos denunciaron ante el “procurador sindical Eliot Oseguera Valencia, pero no procedió la denuncia porque al parecer ya una línea con la que se está actuando”.

Además de la aspiración de Jhonatan Aldana Soto a la Subsecretaría General, están Jesús Albino Vázquez Garrido candidato a Subsecretario del interior; Juan Cruz Romero a la cartera de Subsecretario del Exterior y Gildardo Ramírez Muñoz a Subsecretario de trabajo, además de otros seis integrantes.

error: eRROR !!