Prevé intrascendente papel de Puebla en campeonato nacional, seleccionado

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – El seleccionado estatal de básquetbol en la categoría de 70 y más, Sabás Jacobo González, aseguró que la selección poblana no es apta para aspirar a un buen lugar dentro del campeonato nacional que se celebrará en septiembre próximo y Puebla será la sede.

Sabás Jacobo, de Huauchinango, jugador profesional y seleccionado nacional en la misma categoría, refirió que la selección que tiene Puebla no cuenta con posibilidades de destacar en la próxima justa nacional debido a que el rendimiento de los jugadores no es el óptimo.

Dadas las características del equipo que representaría a Puebla, Sabás se descartó de jugar en la competencia señalada.

El jugador de Huauchinango, trabajador jubilado de Petróleos Mexicanos (PEMEX) es integrante de la selección nacional de básquetbol con la que en mayo pasado logró coronarse como campeón internacional en la misma categoría en un torneo celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Compartió que tal vez participe en el campeonato nacional que se realizará en septiembre, pero por invitación, dado que la selección podría jugar un partido de exhibición en la justa.

Entrevistado sobre lo que sucede en el deporte que se practica en Huauchinango, Sabás dijo que es necesario que al municipio lleguen personas que capaciten a los entrenadores y se suba de nivel, en básquetbol, futbol, Voleibol y Béisbol.

De acuerdo a sus declaraciones, en los años 70, Huauchinango destacaba por el buen deporte que se hacía en distintas disciplinas, incluso recordó que la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con su selección, fue campeona estatal en dos ocasiones y en otra subcampeona.

Dijo que el deporte que debe predominar en Huauchinango, es la disciplina por parte de cada participante, de manera grupal y, más, en lo individual.

Indicó que además de la inversión en espacios deportivos aptos, de calidad, se debe poner especial atención en la capacitación de los responsables de cada disciplina y en cada equipo.

error: eRROR !!