Sorprenden a presunto taxista huachicolero

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

HUAUCHINANGO, PUE.- Elementos de la Dirección General Comisaría de Seguridad Pública de Huauchinango, aseguraron al chofer de un taxi que transportaba unos 200 litros de combustible, al parecer de procedencia ilícita, en el auto de alquiler para el servicio público que manejaba, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, así como el vehículo.

garrafas taxi huachicolLos hechos ocurrieron en la calle Juan de la Barrera de la colonia Santa Dora, donde fue detenido Manuel de 38 años de edad, con domicilio en ese mismo fraccionamiento, así como un vehículo del servicio de transporte público mercantil, conocido como taxi.

La detención de Manuel se realizó luego de que los policías lo observaran cargando y colocando una garrafa transparente con líquido en la cajuela de un vehículo Nissan tipo Tiida, rotulado como del servicio público mercantil del Sitio “Juárez”, color azul con amarillo, debido a que cuando se dio cuenta de la presencia de los uniformados se puso nervioso.

Por esta razón los policías le preguntaron acerca del contenido de la garrafa que llevaba consigo y en ese mismo momento se dieron cuenta de que al interior del taxi se encontraban otras ocho garrafas y en la banqueta tres más con gasolina al parecer robada.

Diez de las garrafas tienen capacidad de 20 litros y una de 10 litros, todas estaban al 90 por ciento de su capacidad. Manuel indicó que se trataba de gasolina, mostró un ticket por un monto de $378.80 por la compra de 20 litros de hidrocarburo, pero los policías le dijeron que no coincidía con la cantidad que del mismo que pretendía transportar, por lo que fue detenido y luego trasladado al hospital para que le realizaran el dictamen de ley correspondiente.

Más tarde fue trasladado junto con el vehículo y el hidrocarburo y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República en la delegación estatal ubicada en la capital poblana.

El detenido trató de evadir la acción de la justicia a través de un soborno: ofreció a los elementos de Seguridad Pública la cantidad de mil pesos para que lo dejaran ir y sólo tenía que llegar por el dinero a una tienda ubicada en el mismo lugar en que fue asegurado, informaron las autoridades.

error: eRROR !!