Democracia, exigen durante elecciones del SME en Necaxa

HERIBERTO HERNÁNDEZ

JUAN GALINDO, PUE.– En medio de protestas por la manera en que se está realizando el proceso electoral para renovar y  reelegir a la diligencia de la División Necaxa del   Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se inició la votación de los obreros.

Un grupo de trabajadores jubilados y activos se manifestaron en la puerta principal del edificio del SME en Nuevo Necaxa con el fin de manifestar su inconformidad por la “falta de democracia” al interior del gremio durante la organización y desarrollo del proceso electoral.

sme Necaxa

Minutos antes de las 9:00 horas se abrió la casilla para que iniciara la recepción de votos, momentos en los que los trabajadores sacaron sus pancartas con distintas leyendas que exponían sus desacuerdos.

En algunas cartulinas blancas plasmaron: “Sólo queremos democracia sindical y que respeten los estatutos del glorioso SME”.

“Queremos una solución justa para estas elecciones y que ganen los que designe la mayoría de nuestros compañeros y debido a que no se publicó la convocatoria, queremos votaciones justas e integras como lo demandan los estatutos”, fueron entre otras las  demandas, así como la realización de algunas asambleas que el  comité quedó a deber, según expresaron.

Durante la protesta, un grupo de jubilados expresaron su rechazo a las formas en que se realiza el proceso electoral y de acuerdo a versiones de uno de los manifestantes “se hizo la lectura de un documento como manifiesto que se pedirá que se firme como parte de la protesta”.

En una entrevista anterior, integrantes de una planilla no registrada pero que está participando en la elección interna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acusaron a la dirección gremial de no haber publicado la convocatoria, pero aseguraron que participarán como “Planilla no registrada” y pretenden ganarle al actual subsecretario, Román Olvera, quien pretende reelegirse en la División Necaxa.

La elección será desde este 27 al 31 de agosto, los que tienen derecho a voto son unos mil agremiados al SME de la División Necaxa y podrán votar de lunes a viernes.

Para el aspirante a la Subsecretaría general, Jhonatan Aldana Soto, un trabajador de la Generadora Fénix, será difícil ganarle a Román Olvera, debido a que quien quiera votar por Román solamente tiene que tachar su nombre al igual que por los integrantes de su planilla, en cambio, los agremiados que quieran votar por Jhonatan y sus compañeros, deben escribir sus nombres completos y los cargos a los que aspiran, por lo que le llevaría a cada votante uno 10 minutos, según sus cálculos.

error: eRROR !!