Asaltan casa de empeño y encierran en bóveda a empleados

LETICIA ÁNIMAS VARGAS

XICOTEPEC, PUE. – Sujetos que portaban armas de grueso calibre perpetraron un asalto a una casa de empeño denominada Prendinero Banco Famsa, ubicada en la calle Rafael Cravioto en el centro del Pueblo Mágico de Xicotepec, encerraron a tres empleados en la bóveda de seguridad, donde se quedaron por más de tres horas y entraron en crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron a las 15:15 en el sitio ubicado entre las calles Reforma Sur y 2 de Abril en pleno centro de Xicotepec, cuando sujetos armados sorprendieron a los empleados quienes empezaron a gritar, por lo que fueron encerrados en la bóveda de seguridad de la negociación donde permanecieron por cerca de tres horas.

Posteriormente una veintena de policías se trasladaron al lugar en tres patrullas, cerraron la calle Rafael Cravioto, y lo que sorprendió a la ciudadanía fue que los policías no sabían qué hacer, sólo se les veía entrar y salir de esta casa de empeño, mientras que los presuntos ladrones ya les llevaban ventaja.

Socorristas de Cruz Roja, Protección Civil y hasta el Secretario de Gobierno del Ayuntamiento José Luis Bedoya Trejo, se hicieron presentes, con la finalidad de coordinar el rescate de los tres empleados que se encontraban dentro de la bóveda, utilizaron esmeriles, barretas, y trataron de romper una de las paredes para que les entrara el aire, aunque se esperaba lo peor por el tiempo que en que estuvieron ahí.

Tuvieron que trascurrir tres horas hasta que llegó personal de esta casa de empeño para que abriera la bóveda y liberara a los  empleados Zoraida F. B. Cesar M, y a Jesús Z. M. quienes sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y trasladados al hospital integral.

Más tarde arribo al sitio donde se cometió el asalto la Gerente de esta Sucursal Prendinero Banco Famsa. Griselda C. S. quien le informo a las autoridades que había salido a comer a las 14:00 horas a bordo de su vehículo Pointer de color rojo con placas de circulación TZN-2672 del estado de Puebla, en compañía de su esposo Blas M. R, y se fueron a su domicilio, y que al transitar por la calle Zaragoza y al tomar la calle Obregón, fueron interceptados por un vehículo de color negro, descendiendo de él dos sujetos que portaban armas de grueso calibre, con las que los amagaron y les mencionaron que no opusieron resistencia y que su domicilio lo tenían vigilado.

Con amenazas obligaron a la Gerente de la casa de empeño a que se comunicara con los empleados para que les dijera que acudiría personal de limpieza y que les dieran el acceso. El vehículo de la gerente fue abandonado en la Unidad Deportiva de San Isidro, donde los presuntos ladrones subieron a otro vehículo, llevándose con ellos Griselda y a su esposo con dirección a Huauchinango, dejándolos abandonados en la población de Patoltecoya.

Hasta el momento las autoridades no han dado conocer el monto de lo robado, así como la descripción de los presuntos asaltantes.

error: eRROR !!