Rechazan a Jorge Luis como funcionario federal en la región

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Más de 900 firmas de militantes, simpatizantes, entre éstos, ex candidatos de Morena, respaldaron un documento en contra de la posible designación de Jorge Luis Fuentes Carranza como delegado regional de los programas federales en Huauchinango y representante del gobierno de López Obrador.

Captura de pantalla

El documento fue firmado por la base del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por quienes fungieron como representantes de casilla, representantes generales y ex abanderado del pasado proceso electoral.

Se trata de un escrito que circula de manera pública, en el que se enlistan una serie de acciones en las que ha incurrido el ex candidato a la diputación local por el distro 02 con cabecera en Huauchinango, Jorge Luis Fuentes Carranza, por las que se le recrimina por considerarse no propias para un aspirante al cargo del que, incluso ha presumido que ya tiene.

En el escrito se le califica de “morenovallista” y “allegado al cacicazgo de la familia Amador”. Jorge Luis Fuentes Carranza, en el reciente proceso electoral, primero buscó ser candidato a la alcaldía de Huauchinango por la alianza de Juntos haremos Historia, después fue criticado al interior de MORENA por haber hecho alarde de “mover sus influencias” con el secretario de organización nacional de Morena, Gabriel García, para cambiar el género (que correspondía a una mujer) y ser candidato a diputado local por el distrito 02. Lo logró; Y tras ser derrotado, ahora busca ser delegado regional en esta parte de la Sierra Norte de Puebla.

Cabe destacar que según se sabe, mantiene una impugnación por la diputación local contra la diputada electa Liliana Luna Aguirre.

Algunos firmantes

El oficio va dirigido al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador; Gabriel García Hernández, coordinador federal de Proyectos de Desarrollo Integral Federal; y Rodrigo Abdala Dartigues, Enlace Federal de la Presidencia de la República para el estado de Puebla.

Consta de cuatro cuartillas, en el que se asegura que Fuentes Carranza no es apto para desempeñarse como delegado regional, pues “coincidimos en que, si él maneja los programas federales y encabeza responsabilidades delicadas, habría un gran problema de falta de transparencia y honestidad, ya que se le conoce por su ambición exagerada de poder y por el uso lucrativo, faccioso y clientelar de cualquier oportunidad que se le presenta”.

“A todo esto se suma el haber presentado actitudes que van en contra del Proyecto de Nación que hoy encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, tales como: deshonestidad, ambición, prepotencia, egocentrismo, altanería, protagonismo, discriminación, racismo, arribismo y ser muy grosero en el trato con los demás”.

De igual manera, hace alusión a distintos momentos en los que han comprobado que Fuentes Carranza “es una persona conflictiva que se ha visto envuelta en escándalos”, como cuando persiguió a gritos al conferencista John Ackermn en un foro en Huauchinango en presencia del Padre Alejandro Solalinde. En otra ocasión estuvo involucrado en el caso de supuesta venta de candidaturas a través de su suplente de fórmula, José Camacho López. Después del proceso electoral, ingresó habría ingresado ilegalmente a un domicilio particular de una familia en la calle Cerrada de Iturbide en Huauchinango, a la que acusó de tener material electoral en el interior, lo que resultó falso y fue un escándalo en redes y medios.

El documento va con copia para Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de gobernación, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta y secretaria general de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la  comisión de honor y justicia de Morena.

error: eRROR !!