Se queja smeita de ser golpeado por sus compañeros

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – El trabajador de la Cooperativa LF del Centro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Mariano Vega Reyes, se quejó por haber sido agredido físicamente por un desconocido que acompañaba al dirigente sindical Miguel Márquez Ríos, esto al momento en que tomaron las instalaciones que administra la CFE en Zacamila, en la cabecera municipal de Huauchinango.

De acuerdo a la declaración que dio la víctima a este medio de comunicación, los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas, cuando más de un centenar de smeitas tomaron las instalaciones que administra la Comisión Federal de Electricidad, conocidas como subestación de Zacamila.

Mariano Vega explicó que él acompañó la toma de la infraestructura también denominada   “Transmisión Huauchinango”, pero en el  momento en que él se dio la vuelta y quedó de espaldas a un grupo políticamente antagónico del sindicato, un sujeto se acercó a él y lo golpeó, además de romperle sus anteojos.

Indicó que al agresor físicamente lo desconoce como integrante del SME, pero mencionó que acompañaba a un integrante del sindicato del que solamente recuerda que se llama, José Luis, sin embargo, abundó que se trata de personas que iban con Miguel Márquez Ríos, integrante de la dirigencia general.

El declarante asignó que la acción en su contra se debe a que él piensa distinto a los que en este momento están en el control del Sindicato Mexicano de Electricistas y aprovechó para responsabilizar a los integrantes del Comité Central de cualquier cosa que le suceda a él y a su familia, porque tras la agresión, el sujeto desconocido le dijo que lo tenía ubicado a él (Mariano Vega), “a mí esposa y a mi hijo” que iba a ir por nosotros”.

El quejoso aprovechó para decir que el grupo político en el poder del SME, “no se hace valer la democracia, ese no es modo de representar; no es lo que nos dejaron nuestros abuelos que fueron líderes y todo se está haciendo mal”.

error: eRROR !!