Secuestro virtual moviliza a policías en Venustiano Carranza

LETICIA ÀNIMAS VARGAS

VENUSTIANO CARRANZA, PUE. – La cantidad de 25 mil dólares es lo que pedían sujetos desconocidos para “liberar” a joven de la comunidad de San José, en el municipio de Venustiano Carranza, quien era víctima de un secuestro virtual, pero después de casi tres horas de intenso operativo policiaco se logró ubicar al muchacho.

De acuerdo con reportes oficiales a las siete y media de la tarde del sábado, el joven Eduardo C. “N”, recibió una llamada a su teléfono celular: un sujeto lo amenazó y le dio varias indicaciones.

El desconocido decía ser parte de un grupo delincuencial y le dijo que tenían que depositarle 25 mil dólares para dejarlo en paz, pero además “no tenía que acudir ante ningún cuerpo policiaco ni al ayuntamiento, porque todos estaban involucrados en ese secuestro”.

Primero, el muchacho fue obligado a trasladarse hasta una bodega, por lo que acudió a un sitio ubicado en las cercanías de esa comunidad.

Estando ahí los delincuentes se comunicaron con la madre del joven, la señora Gabriela, a quien le dijeron que tenía que entregar 20 mil pesos a una persona que llegaría a bordo de una camioneta al Oxxo que se ubica cerca del Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Ante tal situación, las Policías Municipal y Estatal, montaron un operativo y enviaron a elementos vestidos de civil a comprar a esa tienda de conveniencia, para tratar de capturar al o a los sujetos que llegaran por el dinero que les daría la señora.

Media hora más tarde, Gabriela recibió una llamada en la que le indicaron que “ya no querían los 20 mil pesos, por lo que le ordenan regresar a su domicilio y juntar 25 mil dólares o 100 mil pesos”.

El dinero lo tendría que llevar Eduardo directamente a un banco de Poza Rica Veracruz, para depositarlo en una cuenta que le sería dada a conocer una vez que abriera el banco el lunes.

Fue así como el director de Seguridad Pública Municipal, Jose Luis Trejo Perez, con apoyo de la Policía Estatal, montó un operativo y desplegó a grupos de uniformados hacia comunidades y sitios aledaños a la cabecera municipal.

Se revisaron los taxis, camionetas y todo tipo de vehículo hasta que fueron acercándose a la comunidad de Palmitas, en cuyo tramo, los policías se toparon con un taxi, en el que un joven viajaba en el asiento trasero.

Este dijo llamarse Eduardo y denunció que era víctima de unos sujetos que lo amenazaban y le exigían dinero a cambio de dejarlo en paz, por lo que lo bajaron y lo trasladaron a la comandancia para proseguir con los protocolos.

En horas de la madrugada de este domingo, policías de ambas corporaciones, trasladaron a Eduardo a su domicilio, entregándolo a sus padres, así concluyó un hecho delictivo que se truncó por la denuncia presentada por la familia del joven.

error: eRROR !!