Se quejan por desmanes en Tenango de las Flores

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – Prestadores de servicios de turísticos de la junta auxiliar de Tenango de las Flores, llamaron a autoridades locales y municipales a reforzar la seguridad en el área que circunda a la presa debido a los abusos de algunas personas que hacen desmanes, además de la falta de un reglamento para el uso de la zona comercial.

Con la consigna de “alto a los excesos”, explicaron que el llamado fue detonado cuando el pasado sábado 1 de septiembre un grupo de niños que practican Karate Do tuvo la necesidad de entrenar en una de las planadas aledañas a la Presa de Tenango, a la altura del paraje conocido como El Muro y fue durante el entrenamiento que 37 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas “orinaron a la vista de todos” (los deportistas).

Describieron como “increíble la cantidad de actos impropios que se cometen en este lugar (…) ofrecemos una imagen escandalosa, indecente y decadente”.

Indicaron que el llamado también se hace para los habitantes de la junta auxiliar para que se sume “a impulsar el rescate de este espacio público, para convertirlo en un sitio meramente familiar”.

Los prestadores de servicios aclararon que no están en contra de las actividades de esparcimiento, sino de los excesos que se cometen en el tema de consumo de bebidas embriagantes, “consumo de sustancias prohibidas y en algunos casos hasta la práctica de sexo sin pudor”.

Se pronunciaron por generar un especio para la convivencia familiar.

Criticaron que por un lado se hagan esfuerzos para la promoción del especio turístico y, por otro lado, se descuiden temas como el de la seguridad y el orden.

Los microempresarios dejaron entrever que estarían convocando a una asamblea comunitaria para determinar algunos procedimientos con el fin de poner orden en su localidad e incluso convocarían a las autoridades para que se incluyan en el tema.

error: eRROR !!