Intentan linchar presuntos ladrones en Tlacomulco

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE.- Minutos antes de la 01:00 horas de este sábado elementos de la Policía Municipal realizaron el aseguramiento y rescate, en la junta auxiliar de Tlacomulco, de quienes dijeron llamarse Mario Alberto “N” de 17 años de edad, Genaro “N” de 19 años y Seferino “N” de 21 años, los tres vecinos de la misma localidad, señalados como presuntos responsables de  robo a casa habitación.

La detención se hizo después de que, aproximadamente a 22:00 horas del viernes 7 de septiembre, reportaran que en la presidencia auxiliar de Tlacomulco tenían asegurados a tres sujetos que días anteriores habían intentado ingresar a un domicilio.

Los vecinos los retuvieron cuando los sujetos se estaban “intoxicando en la vía pública”, según versiones policías y después fueron trasladados por vecinos a los separos de esa localidad, en donde algunos los reconocieron como los presuntos responsables de varios robos que se han estado presentando en esa periferia.

La gente los intentó sacar de los separos para lincharlos causando varios destrozos dentro de las instalaciones de la presidencia auxiliar.

Ante los reportes, elementos de seguridad pública se movilizaron y llegaron al lugar de los hechos, punto que estaba resguardado por un aproximado de 200 personas, quienes con palos y piedras impedían el ingreso de los uniformados que tenían la encomienda de llegar, rescatar y trasladar a los detenidos.

Los oficiales montaron un operativo con personal de distintas corporaciones, estatales y federales, logrando rescatar a los detenidos pasada la media noche, una vez a salvo fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana indicando que únicamente presentaban raspones y rasguños, por lo que no requirieron mayor atención médica.

En el lugar de los hechos estaban las mamás de los tres sujetos que estuvieron a punto de ser linchados, Eulalia de 42 años, Teofila de 50 años y Elvira de 52 años, respectivamente.

Cuando los policías se retiraban con los detenidos los habitantes los agredieron con palos y piedras causando varios daños a las patrullas de seguridad pública.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, así como el Delegado Regional de Gobernación.

error: eRROR !!