Afloran resentimientos en la carrera por el poder de la Secc.39

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. – José Alfredo Bones Castillo, integrante del Movimiento de Unión y Transparencia Sindical se autodestapó en sus intenciones de competir por la Secretaría General de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y enfrentará a Carlos Soto Islas, quien tiene el poder del gremio hace dos décadas.

José Alfredo Bones Castillo encabeza el grupo político Movimiento de Unión y Transparencia Sindical, antagónico al grupo en el poder 14 de Octubre que lidera Carlos Soto y que se ha mantenido en el poder desde hace unas dos décadas.

Carlos Soto, cuando no es secretario general es nombrado por su grupo secretario de Vigilancia que tiene un poder especial en el comité y sobre el secretario general, como la fiscalización y control detrás del trono. Cuando Carlos es secretario General tiene a uno de Vigilancia “carnal” y cuando él debe dejar la General se convierte en vigilante férreo con un general “carnal”, según explicaron.

Lo curioso es que José Alfredo Bones, quien pretenda ganarle a Carlos Soto, era hasta hace gente de su confianza. Incluso Bones Castillo fue regidor del Deporte en la administración municipal de Huauchinango (2008-2011) a propuesta de Carlos.

¿Qué fue lo que los separó?

Movimiento de Unión y Transparencia 2En los corredores de los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el territorio de la Sección 39 se escucha que a José Alfredo Bones le llamaban “el líder del futuro” y subrayan que Alfredo se la creyó y empezó a cambiar su actitud amable a “prepotente y al momento del proceso electoral, Carlos Soto le dijo que se esperara que él no iba y tal vez ahora por eso Bones se la quiere cobrar”.

En cambio, José Alfredo Bones acusó que el grupo en el poder ha simulado democracia al interior, porque las elecciones, “lo que más se ha parecido a un ejercicio democrático es una votación mediante urnas, pero la boleta debe ir firmada, con el nombre del votante y el número de su ficha”, sin embargo en otras, es a mano alzada, por lo que a muchos los llena el temor a la represalia y termina ganando el candidato del grupo 14 de Octubre.

Por ahora, el grupo político, Movimiento de Unión y Transparencia Sindical pretende aprovechar la euforia por el reciente triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pues al otro día de que se supo que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será el que gobierne al país, el dirigente nacional del sindicato petrolero y recientemente reelegido Carlos Romero Deschamps “envió un documento a todas las secciones del gremio para que se pegaran en los centros de trabajo, en donde decía que se actuaría apegados a los nuevos tiempos y a lo que dispusiera el nuevo gobierno, además pidió que los secretario seccionales democratizaran las elecciones futuras”.

José Alfredo Bones Castillo admitió que espera que se lleguen los tiempos oficiales para ser ratificado por su grupo y participar como candidato, y todo apunta a que el abanderado del grupo en el poder sería Carlos Soto Islas, quien actualmente es secretario de Vigilancia en la Sección 39.

error: eRROR !!