Piden a presidente electo poner a prueba policías antes de despedirlos

HERIBERTO HERNÁNDEZ

HUAUCHINANGO, PUE. –  El comandante de la Policía Municipal José Jesús López llamó al presidente electo Gustavo Vargas Cabrera a que dé una oportunidad a los elementos policíacos en funciones y no llegue a hacer despidos o a sustituirlos, debido a que han aprobado la Evaluación de Control y Confianza y se ha hecho una inversión económica en su capacitación.

Para el jefe policiaco actual, en todos los municipios de México se tiene el mismo problema: cuando llegan las nuevas autoridades hay recorte de personal para sustituirlo o en ocasiones para disminuirlo, sin tomar en cuenta el dinero público que ya se invirtió en la capacitación de cada uniformado.

Pidió que se considere dar una oportunidad a cada elemento y que demuestren su capacidad y su honestidad y en caso de que no sea así, sean dados de baja.

Indicó que los 125 elementos que están en la nómina han aprobado los filtros de control y confianza que exige la normatividad para trabajar en la seguridad pública, además de la capacitación que tienen para desempeñarse.

La entrevista fue hecha tras la entrega de siete patrullas, dos camionetas y dos motocicletas por el alcalde, Gabriel Alvarado Lorenzo a los elementos de la Policía Municipal.

Sobre el tema, Jesús Juárez recordó que cuando inició la gestión, recibieron de la administración anterior, por cierto, de la misma extracción morenovallista, sólo dos patrullas para operar la corporación.

policias jubilados 1En cambio, aseguró que en esta ocasión se entregarán 30 patrullas, algunas con necesidad de mantenimiento, “pero que es viable que sigan funcionando y en este momento ya no es posible dárselo”, comentó el jefe de la policía de Huauchinango.

Este 10 de septiembre, el momento en que se entregaron las patrullas, también fue aprovechado el acto para despedir a tres policías, con más de 25 años de servicio y con la edad para jubilarse, es el caso de María Sofía Rebeca Barreto González, Crispín Cruz Picazo e Isidoro Hernández Flores, quienes fueron pensionados con el último salario por parte del ayuntamiento, no así por el Instituto Mexicano del Seguro Social porque no cuentan con el servicio.

error: eRROR !!